“PRÉSTAMO PARA UNA NUEVA HISTORIA” SUPERA LAS 500 SOLICITUDES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- La Dirección de Bienestar Social continúa recibiendo solicitudes para el programa “Préstamo para una nueva historia”, el cual ofrece una opción de financiamiento para emprendedores y microempresarios, con el fin de impulsar proyectos de nuevos negocios o hacer crecer los que ya existen.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez puso en marcha dicho programa y en cuestión de algunas semanas se han recibido más de 500 solicitudes, pues hay una gran demanda de este tipo de apoyos por parte de la ciudadanía.
César Yahir Vitela García, director de Bienestar Social informó que se busca reactivar la economía de la población gomezpalatina, por lo que a través de este programa se ofrecen financiamientos desde los 3 mil a los 6 mil pesos.
Quienes accedan a este beneficio, deberán comprometerse a contribuir de forma responsable a retribuir el financiamiento, lo que permitirá ampliar el programa o incluso, la oportunidad de que accedan a un segundo préstamo en la siguiente etapa.
Los requisitos que deben cumplir son: copia simple de credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses; clave única de registro de población (CURP), así como una cotización o presupuesto de los productos, materias primas, herramientas o materiales que se pretendan adquirir para poner en marcha el negocio o crear su fuente de ingresos.
Además, deberán llevar una solicitud de crédito, para lo cual tendrían que acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en la esquina de la avenida Allende y Paseo Independencia, o bien en la Central de Abastos de Gregorio A. García para quienes viven en el medio rural.
La atención se brinda de lunes a viernes en un horario de 9:00 a las 14:00 horas, para lo cual se pide que acudan atendiendo los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.
Respecto de las solicitudes que ya se recibieron, César Yahir Vitela García manifestó que estas serán turnadas para su verificación domiciliaria y continuación del trámite, para que una vez cumpliendo todos los requisitos, se haga la entrega del préstamo en una primera etapa.
A través de este programa, no solo se va reactivar la economía en el Municipio, sino que también las familias poco a poco se irán reincorporando a la nueva normalidad, siguiendo siempre todas las medidas de prevención y protocolos marcados por la Secretaría de Salud y el Municipio. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.