PRESEA “SANTIAGO LAVÍN CUADRA” SERÁ DEDICADA AL PERSONAL DE SALUD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*En el 115 aniversario de Gómez Palacio
Gómez Palacio Dgo.- En este 115 Aniversario de la Fundación de Gómez Palacio, a iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, el Reconocimiento Ciudadano Distinguido Presa Ancla “Santiago Lavín Cuadra” se entregará al personal de salud que en los últimos meses han enfrentado la pandemia derivada del SARS-CoV-2 (Covid-19) en las instituciones públicas de Gómez Palacio.
Es así que el Ayuntamiento de Gómez Palacio y la Organización Ciudadana Unidos por Gómez Palacio, emitieron la convocatoria “La vocación por la Medicina sólo puede ser fruto de la inspiración divina”, para otorgar este reconocimiento.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre para el registro de los candidatos a recibir el Testimonio Ciudadano “Santiago Lavín Cuadra”, de acuerdo a las siguientes bases: se deber ser lagunero de nacimiento o contar con residencia en la zona metropolitana de La Laguna, además de estar prestando servicio activo en alguna institución de salud pública ubicada en Gómez Palacio.
Las instituciones participantes son la Clínica 51 del IMSS, la Clínica 46 del IMSS, la Clínica del ISSSTE, el Hospital General, el nuevo Hospital del INSABI y la Delegación de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, todas ellas ubicadas en Gómez Palacio.
La categoría única para los profesionales de la salud que pueden ser postulados a recibir el premio incluye al personal médico, de enfermería, administrativos, laboratoristas y camilleros, que han estado en contacto con pacientes de Covid-19.
El premio para el ganador de cada una de las instituciones de salud consistirá en la entrega de un testimonio firmado por los titulares de los organismos convocantes y 10 mil pesos, los cuales serán entregados el día de la premiación.
El registro de propuestas individuales o de grupos será mediante la siguiente documentación: carta del comité de la Institución que hace la propuesta, carta de aceptación por parte de los propuestos, currículum vitae y semblanza y material comprobatorio.
Por única ocasión, el jurado calificador se conformará en cada institución de donde se tengan propuestas y cada una designará un ganador. No podrán participar aquellos ciudadanos que ya hayan recibido este reconocimiento.
Será en la Secretaría del Ayuntamiento de Gómez Palacio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y/o en la sede de Unidos por Gómez Palacio A.C, ubicada en Patoni No. 130 poniente, donde se efectúen los registros y la premiación se efectuará el día 21 de diciembre, en una ceremonia en formato aún por definir. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.