PREPARAN CENTRO DE HOSPEDAJE Y RECUPERACIÓN PARA PERSONAL HOSPITALARIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

* Canacintra, CMIC, Canirac y Canaco se suman al proyecto de la presidenta Marina Vitela en solidaridad con los trabajadores de la salud

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez prepara las instalaciones del Centro de Hospedaje para el descanso, recuperación y seguridad para el personal hospitalario, acción con la que va un paso adelante en la atención a la contingencia sanitaria, afirmó la presidenta de Canacintra Gómez Palacio, Patricia Corro López.
De esta manera, el Municipio de Gómez Palacio estará en condiciones de ofrecer a la brevedad, al Sector Salud un espacio adecuado para su hospedaje mientras atienden posibles casos de Covid 19 sin exponer a sus familias a un posible contagio, adelantándose a cualquier situación que pueda presentarse en esta emergencia sanitaria.
Para ello, la presidenta Marina Vitela explicó que se cuenta con el invaluable apoyo del sector empresarial, pues es precisamente un particular quien ofreció el edificio ubicado en Madero y Degollado como albergue.
Pero además, se busca el apoyo de los industriales, comerciantes y resturanteros, para habilitar este espacio de manera inmediata con áreas de dormitorios, comedor y regaderas, para ofrecer al personal médico, de enfermería y paramédico todas las comodidas.
Para ello, se sostuvo una primera reunión de trabajo con Patricia Corro López, presidenta de Canacintra Gómez Palacio así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) Gómez Palacio.
La presidenta Marina Vitela expuso que actualmente médicos, enfermeras y demás personal hospitalario se está albergando en domicilios ajenos a su hogar o busca espacios diferentes a sus propias casas para no exponer a su familia.
Por ello, consideró urgente tener habilitado este Centro de Hospedaje, pues de esta manera estarán más cómodos, seguros y en una zona muy céntrica, además de evitar al personal de los diferentes centros médicos del municipio gastos extraordinarios.
Destacó que son justamente los hombres y mujeres que laboran en los hospitales quienes están en la primera línea de la guerra que se libra contra esta pandemia mundial, por lo que es justo brindarles la seguridad, comodidad e incluso protección que necesitan, para que puedan desarrollar su labor de salvar vidas en las mejores condiciones posibles.
En un recorrido por las instalaciones, la presidenta de Canacintra Gómez Palacio, destacó el esfuerzo, dedicación y trabajo de la presidenta Marina Vitela con acciones precisas para atender la problemática generada, e incluso, como en este caso, dar un paso adelante en esta emergencia sanitaria y prepararse para ampliar el apoyo a quienes están exponiendo su salud y su vida para cuidar la de todos los mexicanos.
Además, comprometió de manera inmediata el apoyo total de los socios de la Canacintra Gómez Palacio para realizar las adecuaciones necesarias a estas instalaciones de manera inmediata y que este Centro de Hospedaje pueda iniciar operaciones lo antes posible.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.