PRD CUMPLE 31 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Un 5 de mayo pero de 1989 fue creado

En un acto sin precedente, todas las fuerzas democráticas y de izquierda encabezadas por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se unificaron para organizar la lucha en todo el país, y el 5 de Mayo de 1989 se funda el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con grandes dificultades y resistiendo una dura represión, que le costó a nuestro partido más de mil 500 dirigentes asesinados durante el salinato, el PRD fue consolidándose como una fuerza nacional y en pocos años de su fundación, logró importantes triunfos electorales, impulsando de forma decidida y enérgica la democratización del país.

Con todos sus aciertos y aportaciones, y pese a los errores de nuestro partido, la realidad política de México y la democracia que hoy vivimos no podría explicarse, sin tomar en cuenta que el PRD ha sido la organización de izquierda más importante de México en las últimas tres décadas, pugnando siempre por la consolidación de las libertades civiles y derechos humanos, en donde ha tenido invaluables logros.

El PRD sigue vigente y mantiene el segundo padrón de militantes más numeroso en el país, con más de 1,250,000 afiliados, y en la última elección federal obtuvo cerca de tres millones de votos. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.