POR CONTINGENCIA SANITARIA, MARINA VITELA ENTREGA APOYOS DOMICILIARIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Llama a la población a resguardarse en sus domicilios ante el riesgo de contagio del coronavirus

Gómez Palacio Dgo.-Siguiendo un estricto protocolo sanitario, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez modificó la estrategia de entrega de apoyos por contingencia sanitaria, los cuales este sábado se empezaron a entregar casa por casa e hizo un llamado a población a resguardarse en sus domicilios debido al riesgo de contagio de coronavirus para quienes siguen saliendo a la calle.
Estos apoyos consisten en paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, un bono de 200 pesos para la compra de gas doméstico y un paquete de productos de limpieza, en tanto que para los productores del medio rural se les entregarán semillas de alfalfa subsidiada.
Destacó que de inicio se están llevando estos beneficios a la gente más vulnerable, entre ellos a los pepenadores, vendedores ambulantes, tianguistas y aquellos que con motivo del resguardo domiciliario no pueden trabajar y no tendrán un ingreso durante esta contingencia.
En cada visita, la presidenta Marina Vitela hace énfasis en los beneficiarios sobre la importancia de cuidar su salud y atender a las recomendaciones médicas de quedarse en casa e incluso, ahí, guardar la sana distancia de un metro medio entre persona y persona, medidas fundamentales para contener el contagio del coronavirus que hoy tiene paralizado al mundo.
De igual manera, exigió a sus colaboradores seguir estrictamente el protocolo al realizar las labores de entrega, para poder concretar el programa de apoyos que fue implementado para la población más vulnerable.
Reiteró que se mantiene una estricta vigilancia para evitar aglomeraciones de personas e incluso, cancelar actividades y proceder a la clausura de establecimientos donde no se hagan respetar las medidas sanitarias, principalmente la sana distancia.
La presidenta municipal indicó que estas próximas dos semanas son cruciales para contener el contagio del coronavirus que ha dejado ya demasiadas víctimas mortales en todo el mundo, por lo que desde hace semanas se viene pidiendo a la población seguir las recomendaciones sanitarias, acción que se intensifica esta semana.

Reciben apoyos los vendedores ambulantes
La última entrega grupal, pero donde se mantuvo un estricto protocolo sanitario, se realizó con vendedores ambulantes la tarde del viernes, donde la presidenta les insistió en los cuidados que debe tener ahora toda la población para no enfermar.
Fue en el gimnasio Luis L. Vargas, donde se efectuó una entrega ordenada y partiendo del padrón municipal con que se cuenta de personas que realizan comercio en la vía pública, quienes viven al día y se han visto severamente afectados por la escasa circulación de personas y suspensión de múltiples actividades mermando sus ingresos.
Al dirigirse a los vendedores ambulantes, la Presidenta Municipal manifestó que es un deber “solidarizarnos con la gente que menos tiene, la que necesita la ayuda. Sabemos que hay necesidad de cuando menos tener la comida en casa. Por eso estamos haciendo un esfuerzo por colaborar con la economía familiar”.
Ahí mismo les explicó con sencillez la manera en que se estarán entregando los apoyos en lo sucesivo, a lo largo de tres meses; haciendo énfasis en lo que se refiere al suministro de gas y agua alcalina.
Con un mensaje final que invitaba a todos los presentes a cuidar bien de sus familias, Marina Vitela insistió en manifestar que estará pendiente de las necesidades de todos los gomezpalatinos y trabajando por su bienestar.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.