POLICÍAS Y AGENTES DE VIALIDAD SON DOTADOS DE TABLETAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Entrega Marina Vitela*

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó 30 tabletas que serán utilizadas por el personal de Seguridad Púbica, Tránsito y Vialidad, con las que se digitaliza y agiliza la información con las plataformas nacionales, que les permitirá efectuar un trabajo más eficiente.
Para proporcionar esta herramienta tecnológica a los cuerpos policiacos y de vialidad, se realizó una inversión superior a los 100 mil pesos de recursos municipales, los que tienen como fin cumplir los compromisos adquiridos por esta administración en relación a la información en el rubro de la seguridad.
Estas tabletas serán destinadas principalmente a trabajar de manera oportuna la información para el Registro Nacional de Detenciones, una base de datos que concentra la información a nivel nacional sobre las personas detenidas.
En este registro se incluye la información sobre los detenidos, conforme a las facultades de las autoridades durante las etapas del proceso penal o del procedimiento administrativo sancionador ante juez municipal o cívico, respectivamente.
También facilitarán subir la información a la Plataforma México, en la cual se verifica si al ciudadano que se le hace una inspección física no cuenta con un mandato judicial.
En el Registro Público Vehicular (Repuve) se podrá realizar la verificación de vehículos con el fin de constatar su legal procedencia.
Además, los elementos de policía y vialidad podrán utilizar estos instrumentos para contar a la mano con los reglamentos vigentes y realizar su Informe Policial Homologado (IPH) en formato digital para la captura de detenciones realizadas con su narrativa correspondiente.
La presidenta Marina Vitela reconoció la disposición de los agentes policíacos y de Vialidad para participar de manera entusiasta en las capacitaciones que previamente se les brindaron para en las plataformas mencionadas y en el manejo de las tabletas.
Al hacer la entrega, para las cuales se sigue un estricto protocolo sanitario, les hizo un llamado a cuidarse de un posible contagio del coronavirus, haciéndoles recomendaciones para ellos mismos y para sus familias, a fin de que se pueda superar esta pandemia mundial.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.