POLICÍA MUNICIPAL REFUERZA LLAMADO A QUEDARSE EN CASA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Mediante patrullajes en la zona Centro y colonias populares, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana lanzan el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa y acate la cuarentena por la emergencia sanitaria.
Con ello, la corporación refuerza el cerco sanitario que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez ordenó a partir de este fin de semana, en un esfuerzo más por contener la pandemia mundial del coronavirus y tras el fallecimiento de tres personas que dieron positivo en un hospital de Gómez Palacio.
El titular de la corporación, Javier Armando Esparza Pantoja informó que mediante el altavoz de las patrullas, los agentes uniformados exhortan a la población a quedarse en sus casas y abstenerse de salir a la calle, salvo para actividades esenciales como la compra de alimentos o medicinas.
Además, en recorridos pedestres, los elementos han invitado a quienes permanecen en paseos públicos como plazas y parques, a que se retiren a sus viviendas, como una forma de contener la propagación del virus y con ello, contribuir a la efectividad de las medidas sanitarias.
Este desplazamiento se intensificó durante las últimas horas por instrucciones de la Presidenta Municipal, y es complementario a la instalación de cercos sanitarios o puntos de revisión en los principales accesos al municipio.
A cargo del personal de Salud Municipal, en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad y Protección Civil, este cerco se instaló en el kilómetro 11 + 000 de la carretera Gómez Palacio- Jiménez, a la altura del poblado El Vergel.
Personal de Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Mando Especial, Policía Estatal, 72 Batallón de Infantería y Guardia Nacional División Caminos, revisaron a todas las personas que llegaban de la ciudad y con ello, detectar a quienes tuvieran síntomas, conocer su procedencia e identificar posibles riesgos a la población.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.