PIDE MARINA VITELA MÁS RESPONSABILIDAD CIUDADANA ANTE EL ALZA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Ante la petición del gremio del entretenimiento de que el Gobierno Municipal autorice la reanudación de actividades para reactivar la economía, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, destacó que es una decisión muy difícil y la responsabilidad deberá ser compartida, por parte de todos los que la tomen y no sólo de las autoridades, pero además, serán responsables de los contagios y de los decesos que puedan presentarse.
Dijo que toda la sociedad debe estar consciente de que este problema no lo generó nadie, pero la responsabilidad que tiene el Municipio es mayor, porque se debe cuidar de la salud y la vida de la gente, incluso en contra de su voluntad y actualmente Gómez Palacio podría entrar a una etapa muy complicada por el alto nivel de contagios y el colapso del sistema de salud que ya tiene los hospitales al máximo de su capacidad.
Por ello, la presidenta Marina Vitela advierte que las decisiones que se tomen en torno a la reactivación de actividades, son una responsabilidad muy grande y sobre todo, difícil de tomar.
“Estoy consciente de la realidad y de que esta pandemia vino a destruir la economía, pero no sólo en Gómez Palacio sino en todo México y el mundo; pero el problema es que en estos días se podría complicar más porque ya hay demasiada movilidad en la ciudad y esto se va a traducir en más contagios y decesos, cuando hospitales ya están colapsando”, destacó.
Por otra parte, el síndico municipal Omar Castañeda González, atendió a una comisión del gremio representado por músicos, dj’s, quintas, salones, canchas deportivas, servicio de banquetes y otros, que exigen reanudar sus labores al tener ya más de cien días sin trabajar, por lo que les propuso hacer un protocolo de actuación y sanitario que se firme como compromiso, así como una propuesta de la dinámica a seguir para la reactivación.
Los manifestantes pidieron que ya se abran algunos establecimientos pero con estricto control, así como buscar estrategias para que estas familias puedan reactivar su economía, a lo cual el síndico les dio la razón y se comprometió a que la presidenta Marina Vitela, buscará la mejor solución a esta problemática.
Se acordó que el próximo lunes se realizará una revisión de sus protocolos y homologación con los del municipio, ante autoridades de Protección Civil y Salud; el martes, revisarán la propuesta de estrategia para hacer pruebas piloto de la apertura gradual de estos negocios y servicios.
Sin embargo, la presidenta Marina Vitela reiteró que en la autoridad recae la responsabilidad de tener conciencia y hacer lo correcto y que si se va a decidir abrir algún tipo de establecimiento, esa responsabilidad deberá ser compartida y no sólo de la Presidencia Municipal.
“No es un tema de voluntad, es por esta enfermedad y nadie es responsable de esto y lamentamos la situación que se está viviendo en los sectores económicos y con las familias en sus hogares, pero es impresionante también cómo todos los días se tiene una cantidad de contagios impresionantes y va en incremento”, concluyó. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply