PIDE MARINA VITELA HACER CONCIENCIA Y SEGUIR INDICACIONES POR CONTINGENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Dan número para asesoría médica

La Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a seguir las indicaciones generales de las autoridades federales, estatales y municipales en torno a la contingencia que se vive en el país por la presencia del Covid-19 o coronavirus.
Es importante para la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, contribuir al máximo en la contención de esta pandemia mundial para evitar contagios y afectaciones en la salud de los gomezpalatinos, por ello pidió a la ciudadanía ser proactiva y tener conciencia social en esta crisis de salud.
Por su parte, la directora de la dependencia Rosa Lilia López Moreno, dijo que la prevención en estos momentos es lo más importante y sobre todo que la población acate las órdenes de las autoridades de los tres niveles ya que, sin la colaboración de cada ciudadano, no será posible lograr los resultados obtenidos con estas medidas y la situación pudiera complicarse en cualquier momento con la propagación del virus.
Una de las medidas que tomará la Dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio es la habilitación de una línea telefónica directa que es 8716-88-13-69, en la cual se brindará asesoría médica para aclaración de dudas, información y orientación en casos de sintomatología de riesgo.
Esto con la intención de tener un filtro y que acuda la menor cantidad de gente posible a los consultorios, por lo que a través de la línea se podrá determinar en qué casos sería necesario acudir o canalizar al paciente a otra institución o servicio médico.
El horario de recepción de llamadas en la línea de atención y orientación médica de Salud Municipal es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, en el cual podrán ser atendidos directamente por médicos capacitados de esta área del Ayuntamiento.
López Moreno recordó que no se debe bajar la guardia en las medidas básicas de sanidad e higiene, tales como el lavado de manos con agua y jabón por 30 segundos o el uso de gel antibacterial con base en alcohol al 70 por ciento; tapar nariz y boca al toser y estornudar, con el ángulo interno del codo y lavar las manos después de hacerlo; evitar saludo de mano, abrazo y beso; así como no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19, principalmente fiebre o tos.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.