PERSONAL VULNERABLE LABORARÁ DESDE CASA Y SESIONES DE CABILDO SERÁN PRIVADAS: MARINA VITELA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Por indicaciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez y para salvaguardar la salud de todos los trabajadores de la Presidencia Municipal y de la ciudadanía en general, se dispuso que a partir de este jueves 19 de marzo dejará de asistir a trabajar el personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma y alergias.
Así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Karol Wojtyla Martínez Hernández, quien manifestó que adicionalmente, todo personal que se detecte con alguna enfermedad respiratoria será canalizado de inmediato a valoración médica y enviado a su casa.
Así pues, el funcionario municipal apuntó que cada área administrativa debe presentar a la Dirección de Recursos Humanos, un rol de guardias de trabajo por espacio de 15 días, mismo que deberá ser cubierto en horario normal, aunque “reduciendo el contacto entre personal al mínimo”.
Por lo que toca a las áreas operativas, como Seguridad Pública, Servicios Generales, Servicios Públicos, etc. queda a criterio de cada titular la dinámica de trabajo, aunque se les pide su apego máximo a las sugerencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias en la actual contingencia sanitaria.
Respecto a estas medidas, el Oficial Mayor aclaró que “se trata de una contingencia sanitaria seria, no es un periodo vacacional”, por lo que sugiere a cada director que asigne tareas específicas a su personal que permanecerá en casa, informando de ello a Recursos Humanos.
Para finalizar, Karol Martínez Hernández informó que en el lapso de los próximos quince días, las sesiones de Cabildo serán privadas, sin acceso a Prensa, asistentes de los regidores y personas ajenas al Cabildo.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.