PARTIDOS POLÍTICOS SE UNEN ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Los presidentes en Gómez Palacio, de los Comités Municipales del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, emitieron un posicionamiento respecto a la actual contingencia sanitaria, económica y social, ocasionada por el COVID-19, sobre algunas medidas necesarias para evitar un mayor daño social.

Haciendo eco del pronunciamiento conjunto que los partidos políticos de oposición, han dado a conocer en la Cámara Federal de Diputados, a través de sus respectivos grupos parlamentarios, al considerar insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno de la República para garantizar el bienestar de la población, respecto a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Reconociendo que los partidos son entidades de carácter público y que tenemos la responsabilidad de colaborar en la atención de los problemas que aquejan a la sociedad, y ante la crisis sanitaria -que además está provocando graves afectaciones económicas- coincidieron los dirigentes en que la salud y la vida están por encima de cualquier otro interés, más allá de diferencias ideológicas y colores partidarios.

Además de resaltar que los fundamentos principales son que el bienestar de la población es lo más importante y ninguna pugna justifica ponerla en riesgo.

Que el Gobierno Federal no ha estado a la altura de las circunstancias, su reacción es lenta y está siendo rebasado por la ciudadanía.

En cuanto a las medidas que deben aplicarse para enfrentar la contingencia, los dirigentes hicieron un llamado formal y respetuoso a las autoridades de los diferentes niveles y a la sociedad en general, en los siguientes términos:

Exhortando a las instancias federales a ejercer las acciones emergentes de sanidad, que ya se deberían estar implementando, en coordinación con estados y municipios, con el fin de garantizar atención médica a las personas contagiadas y contener la pandemia, ejecutando un plan nacional de preparación y respuesta, con una reserva de insumos, así como destinar mayores recursos a las instituciones de salud para evitar la propagación del virus.

A la par de las medidas sanitarias, aplicar un esquema de incentivos para proteger el empleo y mitigar los efectos negativos a la economía, dirigidos de manera extraordinaria a los sectores más vulnerables.
Entre otros, están las prórrogas de impuestos, derechos y cuotas, apoyos a las PYMES, estímulos al turismo, al pequeño comercio y prestadores de servicios, fondo para el seguro de desempleo, promover liquidez y créditos blandos, entre otras alternativas.

En consecuencia, a las autoridades estatales y municipales, los partidos les proponen que en el ámbito de sus competencias y posibilidades también diseñen un paquete de apoyos para incentivar la economía local, prórrogas en el pago de servicios, multas, suspensión de cortes, etc., Así como otorgarles facilidades a los ciudadanos en esta etapa crítica, tanto para que puedan mantener sus actividades productivas como para no afectar la economía familiar.

A la sociedad, ciudadanos libres, asociaciones, cámaras empresariales y sectores organizados en general, les pedimos sumar esfuerzos para salir en las mejores condiciones posibles de esta contingencia.

Los dirigentes de partidos pidieron que todos los sectores hagan conciencia de la gravedad de la situación y los riesgos que implica, que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, acatando las recomendaciones de las autoridades, actuando con responsabilidad y solidaridad, colaborando en lo que podamos.

Reiteramos nuestra disposición a contribuir con responsabilidad a la contención de la pandemia, y promover las acciones necesarias para apoyar a quienes económicamente resulten más afectados a causa de la misma.

Pondremos todo lo que este de nuestra parte.

RESPETUOSAMENTE
Gómez Palacio, Dgo., 19 de marzo de 2020

PARTIDO ACCION NACIONAL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Mario A. Ibáñez Delgado Hiram Morales Sánchez

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
Alejandro Mata Valadez Cecilio Campos Jiménez
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.