OPERATIVO DE VIGILANCIA A VENDEDORES AMBULANTES Y ACTIVIDADES COMERCIALES EN LA VÍA PÚBLICA *

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se han retirado tianguistas de colonias*

Gómez Palacio Dgo.- Por instrucciones directas de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, el Departamento de Plazas y Mercados lleva a cabo un intenso operativo de vigilancia para que vendedores de alimentos se apeguen a las medidas de emergencia sanitaria por la enfermedad del coronavirus, con el fin de contenerla y prevenir su propagación.
El titular de la dependencia, Julio César de la Cruz Lerma, informó que, se les ha estado solicitando a los vendedores de comida que se resguarden y con ello, se protejan ellos y sus clientes.
Señaló que a partir de esta semana se llevan a cabo recorridos por la zona Centro y colonias de la periferia, con la intención de detectar a quienes se dedican a la venta de gorditas, lonches, tacos y otros alimentos en la vía pública para que se resguarden, sobre todo en aquellos casos donde se detecta la concentración de personas.
Refirió que en los casos de negocios establecidos en locales fijos o incluso dentro de viviendas, se les ha conminado a que solamente presten el servicio para llevar, pero que se abstengan de atender a los clientes en las mesas y sillas.
El encargado del Departamento de Plazas y Mercados señaló que además de los vendedores de comida, se ha actuado mediante el retiro de tianguistas que recorren diferentes colonias a lo largo de la semana, así como de los juegos mecánicos que se mantendrían durante esta temporada en el estacionamiento de un centro comercial ubicado frente al parque La Esperanza.
Aseguró que en todos los casos se ha tenido una respuesta favorable de los comerciantes, quienes han mostrado su disposición a colaborar con las medidas implementadas por la Administración Municipal en favor de la salud de la población. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.