MUNICIPIOS DE LA LAGUNA RECIBEN RECURSOS DEL FAIS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• 41 millones 350 mil pesos de recurso estatal y una cantidad igual de los municipios
• La bolsa que se obtendrá será de 82 millones 700 mil pesos

Comarca Lagunera, Dgo.- Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, dio a conocer la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), por 133 millones de pesos asignados a la entidad.
Por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, éstos se designarán a los 39 municipios. Previamente se firmó un convenio llamado Peso a Peso, que indica que el estado aportará una cantidad a cada municipio, ellos aportarán una cantidad igual y así aumentarán los recursos al doble. Por lo anterior, se invertirán 270 millones de pesos en todo el estado.
El 31 por ciento del recurso del FAIS se dirigirá a los 13 municipios de la Región Laguna, es decir, 41 millones 350 mil pesos de recurso estatal y una cantidad igual de recurso municipal, haciendo así una bolsa de 82 millones 700 mil pesos.
Durango es el único estado del país que entrega dicho recurso a los municipios. El propósito de estas acciones es que los ayuntamientos tengan más capital disponible y así puedan llevar a cabo más obras, estrictamente de carácter social, “las acciones de carácter social son todas aquellas que tienen como destino el cambiar la calidad de vida de cada una de las familias de Durango” detalló el funcionario.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señala claramente los indicadores de cómo se puede cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que este recurso va destinado a agua potable, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y temas de vivienda; techo seguro, piso firme, cuarto adicional y baño. “Estas son características que debe tener mínimamente una vivienda para que pueda considerarse que la calidad de vida de los duranguenses está en una condición aceptable”, aseveró Rivas Loaiza.
Se llevarán a cabo más de 7 mil 500 acciones de distinta naturaleza en los 39 municipios. “Nosotros como Secretaría de Bienestar, vamos a acompañar a cada uno de los ayuntamientos en la correcta aplicación del recurso y en la supervisión de las obras; es una obligación que tenemos como institución y son las indicaciones del gobernador Aispuro” finalizó.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.