MUJERES EMPRENDEDORAS REALIZAN ACTIVIDADES EN EL PASEO INDEPENDENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que corresponde a este domingo 8 de marzo, la Dirección de Desarrollo Social, en atención a las indicaciones de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez para resaltar esta conmemoración y el papel de las mujeres en la sociedad, organizó una exhibición a cargo de mujeres emprendedoras, además de una serie de pláticas dirigidas a estudiantes y público en general.
Estas actividades se efectuaron el viernes en el Paseo Independencia, y en la realización se contó con el apoyo de la asociación civil Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y Nivelación Académica (Camiiina), cuyo director, Asahí Germán resaltó el trabajo coordinado en beneficio de las mujeres.
El titular de la dependencia, César Yahir Vitela García informó que a esta exposición se le denomina “Seguimos en lucha” y fue para resaltar el esfuerzo que diariamente, realizan las mujeres para llevar el sustento a sus familias y mejorar su calidad de vida, además de alcanzar el desarrollo personal y profesional que requieren.
En la exhibición participaron asistentes a los diferentes talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario, donde han aprendido la elaboración de jabones, productos a base de miel de abeja, bisutería y otras manualidades y oficios, lo cual les ha permitido montar pequeños negocios y mejorar su economía familiar.
Vitela García resaltó que el 75 por ciento de quienes acuden a los talleres de estos centros, son mujeres, lo cual refleja el interés de ellas por superarse y alcanzar su desarrollo.
De manera complementaria, se impartieron algunas pláticas con temas como “Deconstrucción del machismo en la mujer”, a cargo de Rosario Aldaba y “Empoderamiento femenino” por parte de Hilda Vázquez, así como el intercambio de experiencias de las emprendedoras y la venta de sus productos, además la presentación del grupo de baile Golden Angels quienes deleitaron a l@s asistentes con sus pasos de baile. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.