MÁS JÓVENES REALIZARON TRABAJO COMUNITARIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Un grupo de 11 jóvenes la mayoría y entre estos una mujer, tuvieron que desarrollar trabajo comunitario porque desacataron la medida de confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, después de que la tarde y noche del jueves 30 de abril se les sorprendió en el Skate Park de la colonia San Alberto.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja informó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha instruido a la corporación a extremar la vigilancia con el único fin de preservar la salud de la ciudadanía, ante el alto riesgo de contagios de la enfermedad durante la Fase 3 que se encuentra vigente.
Con la debida protección, usando cubrebocas y guantes, la mañana de este viernes 1 de mayo los jóvenes fueron concentrados en el estacionamiento de la plaza comercial que se ubica en avenida Madero y calle Degollado, y de ahí se les dispersó a los alrededores para efectuar labores de barrido y limpieza por algunas áreas de la zona Centro.
Esta labor fue supervisada por el titular de la corporación y el director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado.
Esparza Pantoja indicó que durante la tarde y noche del jueves, elementos de la Policía Municipal detuvieron a 18 personas en ese espacio público de la colonia San Alberto, algunos de los cuales pagaron la multa correspondiente, fueron entregados a sus padres, mientras que los 11 restantes optaron por no cubrir la sanción económica y prestar labor comunitaria.
Destacó que los operativos habrán de continuar puesto que esa es la indicación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, y señaló que el propósito es que las familias de Gómez Palacio se encuentren bien.
Pidió a la población colaborar con las medidas restrictivas y quedarse en casa, donde pueden desarrollar muchas actividades y aprovechar de manera positiva este periodo de confinamiento que continuará durante el mes de mayo, como medida de contención contra la pandemia.
El jefe policiaco resaltó que quienes reincidan en violar la cuarentena por el Covid-19, ya no tendrán el beneficio de barrer calles a cambio de cumplir el arresto o pagar la multa prevista en el Bando de Policía y Gobierno, la cual va de los 600 a los 860 pesos.
Lo anterior, considerando que casi han transcurrido dos meses de esta situación y aún no se ha logrado que toda la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación y sigue saliendo de sus casas a realizar actividades que no son esenciales.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que mientras los elementos uniformados extreman la vigilancia mediante recorridos por las colonias y comunidades, no se ha descuidado la prevención de los delitos, ya que se dispuso suspender los descansos y todo el recurso humano está operando al 100 por ciento.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.