MARINA VITELA PIDE INTENSIFICAR ACCIONES CONTRA EL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Ante la confirmación de otras tres defunciones por COVID-19 en Gómez Palacio, sumando cuatro decesos, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez ordenó al Comité Municipal para la Prevención y Contención del COVID-19 intensificar sus acciones para evitar más contagios.
Insistió en fortalecer las campañas y actividades encaminadas a informar a la población sobre las medidas sanitarias preventivas, pero lo más importante, crear conciencia para que las familias permanezcan en casa, dando oportunidad al Sector Salud de atender los casos que se vayan presentando sin que aumente la demanda de servicios médicos.
Además de la difusión de las medidas preventivas, la presidenta exhortó a todas las dependencias a mantenerse trabajando principalmente desde las redes sociales, para que de esta manera los gomezpalatinos puedan tener acceso a contenidos interesantes, educativos, culturales, artísticos, capacitaciones, talleres y activación física durante el periodo en que se debe mantener a la población en sus hogares.
Destacó que en estos momentos, lo más importante es proteger la salud de los gomezpalatinos, por lo que el Comité Municipal para la Prevención y Contención del COVID-19 integrado con representantes de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, realizan diferentes acciones para restringir las actividades en la vía pública que no son esenciales.
En ese sentido, la Dirección de Salud encabeza la promoción de las medidas sanitarias preventivas y las acciones de vigilancia en puntos como la Central de Autobuses, acciones que la presidenta Marina Vitela instrumentó desde febrero pasado.
Pero para el desarrollo de estas acciones se cuenta con el apoyo de las diferentes dependencias que están participando activamente, siguiendo el estricto protocolo sanitario que para tal efecto se ordenó.
Protección Civil y Seguridad Pública mantienen la vigilancia permanente de todos los espacios públicos y privados donde puedan registrarse aglomeraciones de personas, dispersando los grupos, notificando e incluso procediendo a la clausura de quienes no respeten las disposiciones federal, estatal y municipal en el sentido de que solo deben continuar las actividades esenciales.
La Tesorería Municipal a través de la Jefatura de Plazas y Mercados revisó la situación de los ambulantes, tianguis y en general comerciantes semifijos, invitándolos a permanecer en sus domicilios durante esta contingencia.
En el caso de los vendedores de comida, también realizan rondines para verificar que cumplan con las disposiciones sanitarias que prohíben la venta para consumo en la vía pública y restringir la venta únicamente a domicilio o para llevar.
La presidenta Marina Vitela insistió en que lo esencial en estos próximos días es que la población se quede en casa, pues es la forma más efectiva de detener los contagios y evitar un colapso en las instituciones de salud al atender los casos que se presenten.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.