MARINA VITELA ENCABEZA ACCIONES PARA PREVENIR CORONAVIRUS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- En reunión extraordinaria de trabajo, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez encabezó las acciones que emprende el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a fin de implementar las medidas necesarias para prevenir el Coronavirus, iniciando el protocolo a cargo de la Dirección de Salud, para informar a la población sin generar alarma.
En esta reunión participó el personal y directores de las diversas dependencias del Ayuntamiento para informarles sobre las medidas recomendadas por las autoridades de Salud con motivo de la Alerta Epidemiológica a causa del Coronavirus Covid-19.
Acompañada de la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, la edil gomezpalatina agradeció el interés de parte de todos sus colaboradores, instándoles a tomar nota de las medidas que se aconseja tomar ante este problema de salud mundial que terminará por hacer presencia en nuestro país, aunque añadió que afortunadamente el clima desértico de Gómez Palacio no es el más propicio para que se propague el virus.
Cedió entonces la palabra a la doctora López Moreno y a su equipo, que de manera concisa manifestaron que el riesgo de contagio por el virus en cuestión se puede aminorar con lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial a base de alcohol; evitando tocarse la cara, evitando lugares encerrados o muy concurridos, tosiendo o estornudando correctamente mediante el uso de pañuelos o los codos.
Otras recomendaciones fueron evitar el contacto cercano con quien esté resfriado o con síntomas de gripa, cocinando bien los alimentos y evitando contacto con animales de granja o salvajes.
Finalmente, la Presidenta Municipal expresó que se habrán de valorar si eventos programados se mantienen o cancelan e instruyó a inspectores de Salud a vigilar la venta de comida en la calle y personal que prepara alimentos.

Share.

About Author

Comments are closed.