LLAMAN A MENORES PARA QUE NO ACUDAN A PLAZAS Y PASEOS PÚBLICOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- En la brigada que emprendió el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se han visitado plazas y espacios públicos de las colonias para corroborar que no haya menores en el lugar.
A finales del mes de marzo se dio a conocer que el país entraría en fase de cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 entre la población, por ello, la presidenta municipal Marina Vitela ha encabezado labores que contribuyen al control de esta pandemia.
La directora general de DIF Municipal, Betzabé Martínez Arango, informó que en sinergia con SIPINNA y Seguridad Pública se han encargado de vigilar la protección de menores, evitar la omisión de cuidados y la violencia dentro del núcleo familiar debido al confinamiento que se vive.
Sin embargo, en los recorridos de sanitización realizados se han detectado niñas, niños y adolescentes paseando en parques y jardines, exponiéndose altamente al contagio de coronavirus.
Por lo anterior, se optó por realizar rondines con los debidos protocolos de salud haciendo un llamado a padres de familia a que retiren y resguarden a los menores de edad dentro de su domicilio ya que no son vacaciones y el país se encuentra en contingencia.
Agregó que para reforzar estas medidas se les entrega a los tutores un comunicado emitido por la Dirección General de DIF, donde se les informa acerca del grave problema de salud que se vive, además se entregan volantes y se colocan carteles informativos para contrarrestar la pandemia, invitando a la sociedad a quedarse en casa.
Este operativo continuará de forma permanente, por lo que una vez visitado el sector o colonia, se estará en constante supervisión para que se cumpla con las medidas emitidas. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.