LA OFICIALÍA #1 DEL REGISTRO CIVIL CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En todos sus servicios, con horario reducido

Comarca Lagunera, Dgo.- La Oficialía #1 del Registro Civil en Gómez Palacio, continúa prestando todos sus servicios, ya que son primordiales.
Debido a la actual contingencia por el virus del covid-19, el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas. Con todas las medidas de higiene indicadas por las autoridades de salud; sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, así como de gel antibacterial.
Alejandra Ceniceros Cháirez, oficial #01 del Registro Civil, dijo que por órdenes del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se sigue atendiendo a la gente: “no hemos cerrado y no vamos a cerrar hasta que haya una indicación. Estamos cumpliendo con nuestra labor, sabemos que estos servicios ahorita son una prioridad”.
Los trámites más solicitados actualmente son registros de nacimiento y actas de defunción, sin embargo, se están prestando todos los servicios: registros, defunciones, presunción de defunciones, reconocimientos, matrimonios, transcripción o doble nacionalidad, solicitudes de CURP, correcciones de documentos, inexistencias de matrimonio e inexistencias de registro.
La funcionaria, explicó que las inexistencias son solicitadas para diferentes trámites: “a veces legales, de seguros o para comprobar que un niño no esté registrado y no le vayamos a hacer un doble registro; mandamos a buscar en el sistema del estado de Durango y ellos nos expiden las inexistencias”.
Entre los múltiples servicios que ofrece esta Oficialía, también se pueden solicitar actas foráneas, es decir, personas de otros estados que estén dadas de alta en el Registro Nacional del Registro Civil, pueden acudir a esta oficina y solicitar sus actas de nacimiento.
La Oficialía #1, está ubicada al interior del Palacio de Gobierno, en Bulevar Forjadores #501, Colonia Brittingham en Gómez Palacio.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.