INVITAN A TALLER MULTIDISCIPLINARIO DE TÉCNICAS DE RESCATE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El taller se lleva a cabo en formato de módulos e inicia a partir de mañana

Comarca Lagunera, Dgo.- El Gobierno del Estado de Durango a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Laguna, llevará a cabo a partir de mañana el taller multidisciplinario denominado “TÉCNICAS DE RESCATE”, así lo informó Daniel Ríos, titular de la dependencia.
Indicó que el taller va dirigido a las coordinaciones municipales de protección civil y bomberos de todo el Estado de Durango y tiene una duración de 3 días. Se encuentra dividido en temas, es por ello que los asistentes deberán elegir el contenido en el que quieren capacitarse.
Los temas a tratar están focalizados a elementos y planeaciones, propias de quienes realizan actividades de protección civil y bomberos:
• Introducción al rescate vertical y horizontal
• Técnicas de extracción vehicular
• Inducción al rescate minero
• Técnicas de búsqueda y localización en zona agrestre
• Temas selectos de primeros auxilios

El arranque formal del taller se tiene programado para mañana a medio día en el Puente de Ojuela, y se contempla la participación de la presidenta municipal de Mapimí Marisol Peña Rodríguez, además de otras autoridades estatales y municipales.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en la Laguna destacó que el taller no tiene ningún costo y hasta el momento se cuenta con la participación de 30 elementos. Comentó que siguen abiertas las inscripciones para personal de las diferentes corporaciones de rescate en el Estado.

Se dará inicio a los trabajos a partir de este viernes 7 de agosto, a las 9 de la mañana, y concluirán el domingo 9 de agosto.

Finalmente, invitó a todos los municipios del Estado para que se sumen al taller y a través de esta capacitación puedan actualizarse, y prestar un mejor servicio en cada una de las corporaciones a las que pertenecen.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.