INSTALAN MÓDULOS PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Implementa Marina Vitela acciones preventivas*

Gómez Palacio Dgo.-Por indicación de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, médicos y personal de la Dirección de Salud Municipal instalaron y atienden cuatro módulos de información sobre los riesgos de contagio de Coronavirus, recomendaciones para prevenirlo y entregan cubrebocas a la población
Dichos módulos se ubican en la plaza principal de Gómez Palacio, en el exterior de Soriana Centro, en la Central Camionera y en el acceso a la ciudad, a la altura del ejido El Vergel.
Así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Rosa Lilia Moreno,, quien expuso que el objetivo es generar conciencia en torno a los riesgos asociados a este virus, sin causar alarma.
Apuntó que hasta el momento no se tenía confirmación de casos de Coronavirus en Durango ni en Gómez Palacio, pero es importante prevenir, de ahí que estén entregando folletos con las recomendaciones elementales de higiene para evitar el riesgo de contagio, además de obsequiar cubrebocas, aclarando que estos se recomiendan para que personas que tienen alguna enfermedad respiratoria los usen y aminoren la exposición de quienes los rodean.
Los módulos permanecerán operando este fin de semana en los sitios mencionados y, por indicación de Marina Vitela se ubicará el lunes uno en la Presidencia Municipal y otros donde se considere pertinente.
El consejo para quien sufra de algún síntoma de infección respiratoria es acudir al médico y evitar caer en situaciones de pánico o automedicarse.
Entre las medidas a aplicar de forma preventiva está el evitar el saludo de beso o de mano, lavar constantemente las manos, cocer bien los alimentos, entre otras.

Share.

About Author

Comments are closed.