INICIA EXPORIENTA 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• En las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Con la presencia del secretario de educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, dio inicio la ExpOrienta 2020 en su XXVIII edición, tendrá lugar los días 11, 12 y 13 del presente mes, con horario de 9:00 a 17:30 horas.
El objetivo, es poner al alcance de los jóvenes las opciones educativas para que continúen con sus estudios, los más de 8 mil 100 alumnos que egresan de secundaria y 5 mil 700 de preparatoria. Están presentes 36 instituciones de educación media superior y 36 de educación superior y posgrados.
Esta ExpOrienta brinda la oportunidad de que las diferentes escuelas preparatorias de la región, ofrezcan sus planes de estudio a los alumnos que egresarán de educación secundaria. Además, para que los alumnos que egresan del nivel medio superior, conozcan las opciones de escuelas de nivel superior, y puedan seleccionar aquella universidad que más se adecue a los intereses de su preparación profesional.
En cada una de las casetas de exposición de las instituciones educativas, los jóvenes conocerán los planes, los programas, las actividades complementarias, así como el programa de becas de cada institución para que puedan hacer una correcta elección.
Se tendrán conferencias y páneles de expertos, con temas de proyecto de vida, cuidado personal, autocontrol, valores y principios, además de eventos artísticos y culturales.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez subsecretario de educación en La Laguna, llamó a este magno evento, fiesta de la educación, ya que cada año se transforma y mejora, mencionó que es importante que los estudiantes tengan una amplia información de las instituciones educativas de media superior y superior de la región, ya que de cada 100 jóvenes que ingresan a secundaria en el estado de Durango, egresan alrededor de 80, y en educación media superior de cada 100 que ingresan son alrededor de 40 los egresados.

Share.

About Author

Comments are closed.