INICIA CERTIFICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• La capacitación va dirigida a coordinaciones municipales
de protección civil
Comarca Lagunera, Dgo.- Este miércoles dará inicio la certificación virtual del estándar de competencia 908 para la elaboración de Programas Especiales de Protección Civil, así lo manifestó Daniel Ríos Reyna, Coordinador Regional de la dependencia en La Laguna.
El objetivo, es que las coordinaciones municipales de protección civil adquieran puntualmente el conocimiento que les permita estar prevenidos con lo necesario para hacer frente a cualquier eventualidad en la que se requieran; refugios temporales, funciones o etapas de auxilio, recuperación, y la coordinación interinstitucional, ya que es fundamental la suma de esfuerzos por parte de todas las dependencias en situaciones de emergencia.
La capacitación se encuentra prevista con una duración de dos semanas, dando inicio los miércoles, jueves y viernes a partir del 9 de diciembre, con la prealineación del estándar 908, para que el personal tenga el conocimiento que implica el Programa Especial para Temporada Invernal, también para todas las temporadas y demás programas que deben conocer por la naturaleza de sus funciones.
Comentó que el Coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela, se encuentra apostando a la formación y capacitación de los coordinadores municipales y personal general, para salvaguardar la integridad de los duranguenses.
Ríos Reyna, Indicó que el área a su cargo mantiene comunicación con los coordinadores municipales de protección civil, para proveerles los pronósticos meteorológicos y herramientas tácticas que les sean de utilidad con la finalidad de que puedan anticiparse a cualquier situación climatológica que pudiera vulnerar la seguridad de la población.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y en las próximas fechas se mantengan las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus y el incremento de contagios.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.