INAUGURAN TORNEO INTERNACIONAL APPLE CUP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Marina Vitela da la patada inicial*

Gómez Palacio Dgo.- Por ser anfitrión del Torneo Internacional Apple Cup México 2020, Gómez Palacio es hoy la ciudad del fútbol. Gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez que hicieron posible efectuar la tercera edición con la participación de casi 60 equipos.
Se efectuó la inauguración de esta justa deportiva infantil en el auditorio Centenario Comex de la Expo Feria, ceremonia que se convirtió en una fiesta de bienvenida para todos los participantes.
Marina Vitela Rodríguez felicitó a todos los pequeños participantes y los felicitó porque “desde ahora al estar aquí, ya son todos triunfadores”; resaltó la presencia de 40 niñas futbolistas como ejemplo de que este deporte se ha abierto al género femenino como muchos otros ámbitos de la vida.
Al reconocer la labor del fundador de la Apple Cup, Diego Armando Mejía, la presidenta municipal destacó que con la organización de este tipo de actividades “se construye una nueva historia para las niñas y los niños, quienes son especiales e irrepetibles” y por lo cual constituyen una de las prioridades de su gobierno.
Señaló también que la promoción del deporte es clave para tener una generación enfocada en esta disciplina y alejada de las drogas, por lo cual deseó éxito a todos los equipos participantes que desde ayer, iniciaron con los partidos en sus respectivas categorías.
Posteriormente, la presidenta municipal fue la encargada de dar la patada con la que quedó oficialmente inaugurado este torneo internacional, haciéndose acompañar de los niños Juan Diego Ortega de nueve años, visitante de Guatemala así como Samuel Meza, de 11 años y quien forma parte de la Escuela de Futbol Municipal.
Por su parte, Diego Armando Mejía agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y reconoció la importancia de que se desarrolle aquí la Apple Cup México 2020.
Los equipos participantes desfilaron en la apertura oficial, la cual estuvo acompañada por una cartelera artística y cultural a cargo de la Dirección de Cultura, con presentaciones de clown, hip- hop, danza folclórica, así como mariachi y charrería.
Las actividades de la Apple Cup México 2020 continuarán este sábado y concluirán el lunes con las finales y premiación a los ganadores.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.