IMPULSA MARINA VITELA CONFERENCIA SOBRE CÁNCER INFANTIL Y EN ADULTOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Bases fundamentales del bienestar son la salud y la educación, aspectos en los que trabaja la actual administración, es por ello que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez impulsó la realización de la conferencia “Panorama actual del cáncer: ¿cómo prevenirlo?”.
El escenario para esta exposición fue el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, a donde acudieron médicos, estudiantes, servidores públicos y ciudadanos en general interesados en el tema.
La conferencia estuvo a cargo del doctor Carlos Alberto Cuevas Gómez, oncólogo radioterápico quien compartió sus conocimientos y fue acompañado por la presidenta Marina Vitela, quien señaló que, en coordinación con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se está buscando la manera de reanudar el servicio de apoyo sicológico para pacientes con cáncer que acuden a las unidades médicas de esta ciudad.
Además, explicó que se tiene toda la coordinación con instancias del Gobierno Federal para que quienes ya tienen un diagnóstico de cáncer, reciban los tratamientos de forma oportuna.
El especialista invitado por la Dirección de Salud Municipal, destacó los principales tipos de cáncer que afectan a hombres, mujeres y a la población infantil, así como sus características, signos o síntomas y métodos de diagnóstico y tratamiento, además de los factores de riesgo.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado 15 de febrero, Cuevas Gómez señaló que en este grupo de población, la mayor incidencia es de leucemias, tumores del sistema nervioso central y linfoma de no Hodgkin, en ese orden.
Destacó además que los padres y madres de familia, deben estar al tanto de los síntomas y recurrir al médico cuanto antes, ya que la detección oportuna puede significar la erradicación del cáncer.
De manera general, se hizo un llamado a la población para prevenir el cáncer, considerando los factores de riesgo, así como hábitos de vida saludables y los métodos de detección en cada uno de los casos, según el género, la edad y antecedentes o referencias de esta enfermedad en la familia.

Share.

About Author

Comments are closed.