HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente tiene preparada una serie de actividades durante todo el mes, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy viernes 5 de junio.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, encabeza la iniciativa para destacar la importancia de dicha conmemoración en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, en concordancia con la Organización de las Naciones Unidas que este año, estableció la Biodiversidad como tema rector de la efeméride.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur informó que las actividades arrancarán con la premiación del primer concurso del Mes de las Abejas, en que los participantes compitieron con logotipos sobre la labor de los rescatistas de abejas y la importancia de esta especie en el planeta.
Los ganadores son: primer lugar, Ana Sofía Orrante Rodríguez, alumna del colegio Metropolitano; segundo lugar, Jesús Adrián Ojeda Camacho, del tercero “A” de la escuela primaria José María Morelos y Pavón; y en tercer lugar, Jesús Fernando Bugarín Vázquez, del quinto “A” de la primaria México.
Además, se transmitirá por Facebook un video con una de varias reforestaciones en escuelas de la región, todas bajo las debidas especificaciones de sana distancia. La primera reforestación corresponde a la escuela primaria José María Morelos y Pavón, donde se donaron 27 árboles en una primera etapa y otros 20 en una segunda.
Otra reforestación programada será en el ejido Los Ángeles.
Por otra parte, se transmitirán cápsulas de medio ambiente con temas como “Tips para cuidar mis plantas y árboles” y “Elaboración de repelentes ecológicos”, ambos a cargo de la agrónoma Aideé J. Ramírez y “Cómo hacer mi propio huerto en casa”, por la bióloga Azucena Barraza Arellano.
Como parte de las actividades del mes, también se desarrollará un ciclo de charlas virtuales sobre Sustentabilidad en la Cotidianidad, el próximo viernes 12 de junio, con el tema del uso y manejo de residuos electrónicos, a cargo de la bióloga Eva Anaya Nevárez.
En este mismo ciclo, el viernes 19 de junio se abordará el tema de los residuos sólidos urbanos para qué y cómo separarlos, por parte de Catalina Argüelles del Bosque, del Programa Inclusivo del Reciclaje (ProInder) Laguna. Y para el viernes 26, se hablará sobre ¿De dónde proviene el agua que llega a la región? a cargo de Roberto Arturo Muñoz del Río, presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas A. C. y del programa Irritila.
El director de Ecología y Medio Ambiente informó que también habrá lectura de cuentos, con historias como Un recorrido por la cuenca del río Nazas; Zoé y el padre Nazas y Viaje al fin de la lluvia, todos a cargo de la doctor Hilda Fernández Alvarado, encargada del Departamento de Investigación e Intervención Socioambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila.
López Manzur invitó a la comunidad a formar parte de estos eventos y sobre todo, hacer conciencia sobre la importancia de pequeñas acciones desde su entorno para contribuir al cuidado del medio ambiente en coordinación con las instancias de gobierno, una labor que desde inicios de esta Administración se ha privilegiado a través de distintos programas y estrategias. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.