HASTA EL MOMENTO GÓMEZ PALACIO LIBRE DE CORONAVIRUS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez descartó que se haya presentado un caso de coronavirus en Gómez Palacio, y aclaró que el único registro positivo que se tiene en todo el estado, corresponde a una persona que reside en la ciudad de Durango.
Señaló también que con fines meramente preventivos, un joven masculino que reside en esta ciudad y quien regresó de Japón recientemente, se mantiene aislado en su domicilio, pero en ningún momento ha presentado síntomas ni padecimiento alguno.
Destacó que por pertenecer a una corporación, incluso se estaba al pendiente del regreso de dicha persona, quien por cierto manifestó que no tuvo ningún abordaje o revisión a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.
Por este motivo, la Presidenta Municipal indicó que giró un oficio a la administración aeroportuaria, así como a instancias de la Secretaría de Salud y la Cámara de Diputados, a manera de exhorto para que se establezca un registro fiel de las personas que ingresan al país y hacia qué estados se dirigen, además del monitoreo de síntomas que pudiesen presentar.
Destacó la importancia del trabajo coordinado que se desarrolla con las instancias de los gobiernos estatal y federal, todo con la finalidad de garantizar la salud de la población.
Marina Vitela Rodríguez consideró, sin embargo, que la ciudadanía no debe entrar en pánico, sino adoptar las medidas preventivas necesarias, pues se trata de una enfermedad que se puede controlar con higiene.
Por este motivo, las autoridades municipales promueven el lavado constante de manos como una de las medidas básicas, además de evitar los abrazos y la cercanía con otras personas, ya que las gotas de saliva constituyen el principal medio de transmisión del virus Covid-19, o coronavirus.
Además, se exhorta a la ciudadanía a fortalecer el sistema inmunológico sobre todos de los niños, niñas y adultos mayores, con base en suplementos de vitamina C y una alimentación adecuada, libre de “chatarra”.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.