HASTA AHORA! MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 EN AEROPUERTO DE TORREÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, informa sobre las medidas que se están aplicando para la prevención y atención del COVID-19 en el Aeropuerto de Torreón, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, en conjunto con la Administración del Aeropuerto (OMA), se mantienen en comunicación y coordinación permanente con las autoridades competentes —Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)—coadyuvando en las acciones de atención a esta contingencia.

En la terminal del Aeropuerto de Torreón se brindan las facilidades a las autoridades de Salud para establecer los puntos de control y vigilancia para detección de pasajeros y/o usuarios con síntomas de la enfermedad.

Adicionalmente se cuenta con termómetros digitales y dispensadores para gel antibacterial en diversas zonas de la terminal, así́ como cuartos de aislamiento en caso de ser requeridos.

Se recomienda a todos los pasajeros y usuarios seguir las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud:

– Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, o bien usar soluciones a base de alcohol en gel.

– Cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.

– Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de gripe o resfriado.

– Estar atento a los siguientes síntomas: Fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar.

Si presenta los síntomas a su llegada o salida, localice la oficina de Sanidad Internacional del Aeropuerto o los módulos que la Secretaría de Salud ha establecido dentro del lugar.

En el edificio terminal se continuará informando permanentemente a través de los medios disponibles sobre las diversas recomendaciones o indicaciones que realizan las autoridades competentes para los usuarios, pasajeros y comunidad aeroportuaria.

Asimismo se han reforzado los procesos de limpieza y desinfección al interior de los edificios terminales, con principal atención en puntos de inspección, servicios sanitarios y puntos de contacto con el pasajero.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.