HABITANTES DE LA AMPLIACIÓN SANTA ROSA, SON BENEFICIADOS CON INTRODUCCIÓN DE TUBERÍA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón Coah.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado está a poco más de un mes de concluir con los trabajos de introducción de red de agua potable y drenaje en cuatro andadores de la colonia Ampliación Santa Rosa, obra con la cual se beneficia a cuatro mil habitantes de este sector de la ciudad, trabajos ordenados por la presidenta municipal Marina Vitela como parte del plan estructurado para mejorar el servicio sustancialmente.
Parte fundamental del programa de trabajo establecido por la Presidenta Municipal, es la renovación de las redes de tubería de agua potable y drenaje, una de las necesidades más apremiantes, con lo que se mejorará la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
Las obras comprenden a los andadores Brasil, Colombia, Ecuador y Guatemala, en los cuales se realizó la sustitución de las redes mencionadas, en cada una de ellas se introdujeron 400 metros lineales de tubo de polietileno de alta densidad, material que cumple con los requerimientos necesarios para este tipo de infraestructura.
Por parte del área técnica se dio a conocer que el tiempo estimado de conclusión es para la última semana de marzo o la primera de abril, dando cumplimiento así a la proyección de esta etapa.
Se resalta que lo realizado comprende la disposición no sólo de la tubería, sino la reposición de las banquetas que se levantaron en su totalidad, mismas que van siendo repuestas de acuerdo a los avances que se van dando.
Los beneficios para los usuarios de esta colonia será tener un mejor servicio con presión adecuada a sus beneficios, ya que se evitan las fugas que se daban por las malas condiciones y la antigüedad de las anteriores redes. Así como contarán con pavimento de reciente instalación.

Share.

About Author

Comments are closed.