GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ EN PERÍMETROS DEL ÁREA RURAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Entrega Marina Vitela instalaciones en el Perímetro Centro del medio rural de Gómez Palacio*

Gómez Palacio Dgo.- Como parte de la Estrategia Conjunta de Seguridad y Protección Ciudadana que lleva a cabo la actual administración, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez entregó las instalaciones de una subestación a la Guardia Nacional en el poblado 13 de Marzo, la cual albergará a los elementos de esta corporación que apoyan las tareas de Seguridad en Gómez Palacio.
Dicha subestación contará además con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, y servirá para brindar una mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del perímetro Centro, integrado por unas 33 comunidades rurales, mediante rondines continuos y una presencia permanente.
Con una inversión de 1.7 millones de pesos, la Dirección de Obras Públicas rehabilitó el inmueble, lo acondicionó con un área de dormitorios, regaderas, sanitarios, comedor y oficinas, todo lo necesario para que puedan permanecer y desarrollar sus labores.
Además, se repararon instalaciones hidráulicas y sanitarias; se hicieron trabajos de pintura, arreglo del acceso y la instalación de aparatos de aire, todo con la finalidad de que los elementos de la Guardia Nacional estén en las mejores condiciones.
Durante la entrega de esta subestación al inspector de la Guardia Nacional, Ricardo Pacheco, la presidenta Marina Vitela dijo que la Estrategia Conjunta de Seguridad y Protección Ciudadana considera reforzar la seguridad y vigilancia en el medio rural de Gómez Palacio.
Para este propósito se habilitó otra base en la villa de Gregorio A. García, que está por terminarse y que dará cobertura a 38 ejidos del perímetro Sacramento, así como una más para el perímetro Lavín, a la altura del ejido Vergel, para otras 77 comunidades.
En estos tres espacios se ejercerá una inversión total por el orden de los 6 millones 722 mil pesos, en los que además de elementos y unidades de la Guardia Nacional, se tendrá el apoyo permanente de agentes y seis patrullas de la Policía Municipal.
El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja indicó que las subestaciones dispondrán de tecnología de comunicación y permitirán tener una cobertura completa en el medio rural del municipio.
Como parte de esta estrategia, la presidenta anunció además que se habilitó otra oficina de Seguridad Pública en la colonia Las Rosas, que dará cobertura al sector de El Campestre en la zona urbana.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por los empresarios José Luis Padilla y Sergio Antonio Gilio, a quienes agradeció el apoyo para echar a andar dichas instalaciones; a su vez, ellos expresaron a Marina Vitela un reconocimiento por el esfuerzo para mejorar la seguridad en todo Gómez Palacio.
Vitela Rodríguez reconoció además el apoyo del Gobierno Federal a través de una presencia permanente de la Guardia Nacional, al destacar que la seguridad pública en Gómez Palacio es fundamental para generar condiciones de bienestar a la población.
Destacó que por las condiciones que se presentan actualmente debido a la pandemia del coronavirus, otra prioridad de su administración es la entrega de apoyos sociales a quienes más los necesitan, en tanto que un tercer paso será la reactivación de la economía. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply