GRAN RESPUESTA DE MUJERES A LA CONFERENCIA “EVA DE REGRESO AL PARAÍSO “

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el conferencista Julio César López Hernández “Gabo” impartió una plática en el teatro Alberto M. Alvarado, a invitación de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
“Eva de regreso al paraíso”, se tituló esta amena charla en la cual se resaltó el papel de las mujeres, pero también la forma en que a través de las generaciones, la sociedad le ha adjudicado culpas por el simple hecho de pertenecer al género femenino.
La directora del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo destacó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha dado un impulso especial a todas las políticas públicas que tengan como objetivo, generar mejores condiciones para las mujeres y contribuyan a crear las condiciones de igualdad respecto a los hombres.
Por este motivo, señaló que se desarrollan programas mediante los cuales se brinde atención a las mujeres que son víctimas de violencia, además de generar políticas de prevención.
El conferencista “Gabo” hizo alusión a que desde tiempos inmemorables, tanto hombres como mujeres suelen padecer lo que se conoce como “síndrome de Adán”, es decir, de culparlas o hacerlas sentir culpables por distintas situaciones, desde el hecho de quedar embarazadas, no “retener” a una pareja, incluso de salir a trabajar y dejar a sus hijos solos o al cuidado de otras personas para mantenerlos y darles lo que necesitan.
Sin embargo, enfatizó que no tienen por qué cargar culpas que no les corresponden por el simple hecho de ser mujeres, y exhortó a las asistentes a hacer una introspección y reconocer todo lo positivo que tienen como seres humanos. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.