GOMEZPALATINOS AFECTADOS POR LA CONTINGENCIA COVID-19 RECIBEN APOYOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Marina Vitela hace la entrega y pone en marcha programas

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en marcha cinco programas de apoyo para los gomezpalatinos afectados por la contingencia generada por el Covid-19 y la recomendación de las autoridades de Salud “Quédate en casa”; se trata de apoyos básicos prioritarios que se estarán entregando durante los siguientes tres meses, tales como alimentación, agua, gas, paquetes de limpieza y semilla de alfalfa para productores del campo.
En un acto que se verificó en el Auditorio Centenario de la Expo Gómez Palacio, la edil hizo entrega de los primeros apoyos a un grupo representativo de personas en situación de vulnerabilidad, donde detalló que el monto a invertir en esta primera etapa asciende a 10 millones de pesos.
Explicó que se trata de cinco programas: entrega de despensa como apoyo alimentario, artículos de limpieza para el hogar, agua purificada, un bono de 200 pesos para surtir gas butano y, solo para productores del campo, semilla de alfalfa para que puedan establecer sus cultivos en el presente ciclo agrícola, este último con un apoyo del 50 por ciento del costo de este insumo.
Dichas acciones, apuntó, se incluyen en el programa Banco de Esperanza, presente en el Plan Municipal de Desarrollo e involucran la aplicación de recursos municipales que serán entregados cuidando de la sana distancia, por lo que se distribuirán a través de módulos a instalarse en el centro de convenciones Francisco Zarco, el auditorio en la colonia Chapala y con la participación de las direcciones municipales.
En la referida primera etapa de estos apoyos dirigidos a personas y familias que dependen de actividades económicas como la venta ambulante y boleros, entre otros, de los que ya se tiene un registro; pero a los que se han de sumar otras personas que así lo soliciten al número 87 11 35 3335.
La presidenta Marina Vitela detalló que se contempla la entrega de 12 mil kits de limpieza, 30 mil despensas, 200 mil litros de agua purificada y una cifra aún por determinar de bonos para el gas. Por lo que se refiere a la aportación en semilla para agricultores del sector social, dijo que se invierten 350 mil pesos que representan el 50 por ciento del costo para cada productor.
Además, la presidenta Marina Vitela hizo un llamado a empresarios y ganaderos para sumarse a estas acciones sociales en apoyo a la población que ya está resultando vulnerada por la pandemia mundial, en algunos al no poder desempeñar sus actividades productivas de manera normal debido al llamado de quedarse en casa.
“Estamos convocando a los empresarios de la Región Lagunera a ser solidarios en esta etapa, a la sociedad en general, a poder sumarse a este esfuerzo y poder aportar algún apoyo para continuar con este programa; es complicado que el Municipio pueda abarcar en esta parte todo, pero vamos a hacer el esfuerzo de lo que hay lo utilicemos con la gente, en esta contingencia”, apuntó.
Finalmente, Marina Vitela anunció que, con el apoyo del Cabildo, se aprobarán descuentos en pago de impuestos y recargos, además de reiterar que durante este periodo de emergencia sanitaria no se efectuarán cortes de suministro de agua potable por falta de pago. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.