GÓMEZ PALACIO BLINDADO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se negará el acceso a personas ajenas al municipio
*Fortalece Marina Vitela los filtros de seguridad y sanitarios

Gómez Palacio Dgo.- En esta Fase 3 de la pandemia del Covid, Gómez Palacio negará el acceso a personas procedentes de otras ciudades, estados o países, al fortalecer los filtros de seguridad y sanitarios, en donde además se intensifica la detección de los síntomas asociados al coronavirus, informó la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Esta mañana, recibió en el Palacio Municipal a los integrantes del Centro Regional de Contingencias Covid en la Región Lagunera de Durango, donde se contó con la presencia del subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos así como de los alcaldes de Mapimí, Marisol Peña y de Lerdo, Homero Martínez.
Además, de manera puntual participaron personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las direcciones de Salud y Protección Civil de los municipios laguneros, para analizar las estrategias conjuntas de coordinación que habrán de ponerse en marcha de manera inmediata.
La presidenta Marina Vitela precisó que se fortalecerán los filtros de seguridad y sanidad en los principales accesos de la ciudad, para evitar el ingreso de personas procedentes de otras ciudades o estados, así como la detección de síntomas de riesgo, además de revisar la situación actual de los casos, pero sobre todo para unificar criterios y reforzar las acciones preventivas en esta contingencia de salud que se agrava con el incremento de contagios y la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.
La presidenta Marina Vitela, que encabezó esta reunión, destacó que uno de los principales temas fue el del transporte público, hacer una valoración del cambio en las rutas porque la población no evita salir, por lo que el estado decidió que las principales rutas salgan a otros sectores como el periférico.
Destacó que es muy importante seguir haciendo conciencia entre la población, ya que las acciones de los gobiernos no serán suficientes si no se acatan las disposiciones oficiales y recomendaciones sanitarias, “porque lo que haga o deje de hacer cada persona afecta a todos, en este caso, al ser una enfermedad de alto nivel de contagio y de fácil y rápida propagación”.
En los filtros se tendrá presencia policíaca de cualquiera de los órdenes de gobierno, así como personal militar y del área de Salud, para realizar los dos tipos de verificaciones: el ingreso de personas que no sean del municipio o del estado; así como verificar su estado de salud con la toma de temperatura y el uso obligatorio de cubre bocas.
Se exhortó a la población de otros estados a no trasladarse a Durango, ya que en los municipios se implementarán estos operativos de manera coordinada, para evitar que se incremente el índice de contagios, ya que se tiene colindancia con entidades que presentan cifras mayores, tal es el caso de Coahuila y Chihuahua.
“Hoy lo que nos ocupa es respetar la autonomía de cada uno de los municipios y de los estados; hay lugares con gran cantidad de municipios infectados, por lo que en Gómez Palacio y en el estado de Durango lo que pretendemos es evitar que suceda lo mismo que en otros lugares del país”, comentó la Presidenta Municipal.
Finalmente, indicó que también a nivel estatal y por disposición del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se van a tomar nuevas acciones de restricción para los negocios que no realizan actividades esenciales. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.