FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO MARINA VITELA Y CÁMARA DE COMERCIO US-MEX

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez rubricó el Memorándum de Entendimiento entre Gómez Palacio y la Cámara de Comercio US-MEX, capítulo Suroeste radicado en Dallas, que significa para el municipio oportunidades de crecimiento económico.
Lo anterior, al dar la bienvenida en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal a la delegación encabezada por Josie Orosco, directora de la citada cámara de comercio, quien por segunda ocasión en poco menos de tres meses visitó la región para establecer contactos e identificar oportunidades de negocios en Gómez Palacio para sus representados.
En una ceremonia formal organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de su titular, Ricardo Ramírez Vie, Marina Vitela les manifestó a los empresarios visitantes que su Administración está “lista para servirles, para trabajar y para hacer lo que le toca”, además de hacer hincapié en que se ha logrado entablar colaboración con el gobierno de Durango sin protagonismos, compartiendo una visión a corto, mediano y largo plazo.
Al respecto abundó el director de Desarrollo Económico del municipio, Ricardo Ramírez Vie, quien planteó la importancia de considerar todas las opciones en materia de promoción económica, buscando resultados en beneficio de la comunidad; de ahí la importancia de constituir al gobierno municipal como un vínculo efectivo, que pueda aprovechar las actuales condiciones geopolíticas reinantes.
Precisamente, a dicho contexto internacional hizo referencia Josie Orosco, quien manifestó que el concepto que sus asociados promueven es que México sea la nueva China, es decir, buscar que ante la pérdida de competitividad de las inversiones americanas en el país asiático debido a la imposición de aranceles por parte del presidente Trump, éstas se trasladen a México.
Por lo anterior es que destacó los posibles alcances de este convenio de entendimiento, que abre las puertas a que se consoliden negociaciones en materia de manufactura, comercio, servicios y otros rubros, dependiendo todo del empeño que se les aplique; señalando por último que se trabaja a futuro con buenas expectativas.
La reunión fue atestiguada por representantes de instituciones educativas, así como de diversas cámaras y organismos empresariales, quienes se mostraron optimistas ante el panorama que se abre con el convenio signado este viernes.

Share.

About Author

Comments are closed.