FAMILIAS TARAHUMARAS RECIBEN APOYOS ALIMENTICIOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Entrega Marina Vitela *

Gómez Palacio Dgo.- Este domingo la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez salió a la búsqueda de familias tarahumaras para hacerles entrega de apoyos alimentarios, ya que son parte de la población vulnerable que ha resultado más afectada por la pandemia del Covid 19.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) identificó la presencia de algunas familias originarias de Chihuahua pero que la necesidad de sobrevivencia los ha traído a Gómez Palacio, situación que fue reportada a la presidenta quien decidió salir a apoyarlos.
A través de la directora del DIF Municipal, Betzabé Martínez Arango, se logró ubicar algunos de los lugares de residencia de estas familias y en otros se procedió a su búsqueda, pues dada la situación de emergencia sanitaria que vive México, también están pasando por momentos muy complicados.
La presidenta Marina Vitela externó su preocupación por las familias que viven en situación de pobreza, entre las que también se consideran las etnias, por lo que dispuso que tanto el DIF como la Dirección de Desarrollo Social se mantengan pendientes de entregar puntualmente los apoyos alimentarios.
Reconoció que en ese sentido, los empresarios no han dejado solo al Ayuntamiento y en una muestra de solidaridad con la población más vulnerable, han estado entregando donativos de huevo, leche, crema y pollos, entre otros, los que de manera inmediata se distribuyen.
Dijo que en estos momentos y de acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel nacional, se acercan los días con mayor riesgo de contagio, es indispensable que la población permanezca en sus hogares si no tienen alguna emergencia o acción esencial qué atender fuera de sus casas.
Mientras tanto, con las medidas sanitarias necesarias, el personal del Ayuntamiento seguirá trabajando en la entrega de apoyos alimentarios, bono para gas y otros, así como en los filtros del cerco sanitario en los accesos al municipio.
Dijo estar consciente que no se puede pedir a la población permanecer en casa sin brindar la ayuda de lo que se dispone para apoyarlos al menos en lo más básico como es la alimentación, pero a la vez, también es necesario vigilar que no lleguen más casos de posibles enfermos que eleven la cantidad de contagios en el municipio.
Ello, entre otras muchas medidas y operativos que se ha implementado para contener los posibles casos de coronavirus que en un momento dado puedan saturar los servicios de salud e imposibilitar su atención.
Por ello, también se ha estado apoyando al personal hospitalario con productos para su protección y con las cabinas sanitizantes instaladas en los accesos a los nosocomios, pues hay que cuidar su salud ya que ellos son los protagonistas en esta lucha contra la pandemia Covid 19.
Nuevamente, la presidenta Marina Vitela llamó a los gomezpalatinos a permanecer en sus casas en estos próximos días para evitar ser contagiados, con el propósito que esta cuarentena y aislamiento social podrán superarse en breve, siempre y cuando la ciudadanía colabore con el confinamiento en sus hogares. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.