FAMILIAS GOMEZPALATINAS SOLICITAN AYUDA CON LETREROS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Marina Vitela les envía apoyos alimentarios*

Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal Marina Vitela atendió de manera inmediata las peticiones de apoyo alimenticio de familias que por respetar el aislamiento social derivado de la pandemia Covid 19, optaron este viernes por solicitar ayuda con letreros improvisados en ropas colgadas afuera de sus casas.
Indicó que la necesidad de la población afectada por las disposiciones que se han tenido que implementar a causa de la emergencia sanitaria crece cada día y que en la administración municipal se está haciendo un importante esfuerzo por atender la prioridad, que es la alimentación.
Por ello, una vez más reconoció el apoyo de la Avícola Noelie, la empresa Lala y el Grupo Espada, entre otras muchas compañías del sector privado que se están solidarizando con la población para poder solventar las peticiones de apoyos alimentarios que cada día se multiplican.
Para hacer posible la distribución de estos, la presidenta instruyó a las diferentes dependencias para que bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social se organicen las cuadrillas y las rutas que salen a las colonias y al medio rural.
Para efectuar estas labores, dijo, se les hace énfasis en que deben respetar las medidas sanitarias como la sana distancia, usar cubre-bocas y en algunos casos, incluso los trajes, a fin de evitar contagios entre el personal del Municipio, pues ellos son nuestro principal apoyo para poder ayudar a la población abierta.
Apoyan con huevo a la población vulnerable
“La presidenta Marina Vitela dispuso de que inmediatamente se les llevara apoyos alimentarios y cartones de huevo donados por el empresario Guillermo Baille Martínez, propietario de la Avícola Noelie”, indicó el director de Desarrollo Social Municipal, César Yair Vitela García, quien destacó que en estas acciones se trabajó en coordinación la directora del DIF Municipal, Betzabé Martínez Arango.
Indicó que el producto avícola se llevó de inmediato a comunidades del medio rural como el ejido 29 de Agosto, San Alberto, Chihuahuita, Transporte Dos, Las Catalinas, Las Lechuzas, María Antonieta, El Junto, Manila, El Volado, La Aurora, Numancia, 4 de Diciembre, San Roque, San Martín y Pénjamo.
Explicó que desde las 5 de la mañana de este viernes se iniciaron los trabajos para sanitizar los vehículos en que se realiza la entrega con el fin de poder iniciar el operativo de distribución a las 7 de la mañana y evitar que el huevo se exponga a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región en los últimos días.
También se visitaron las colonias más vulnerables como Tierra y Libertad, Centenario, San Ignacio –todo ello en una primera etapa-, en la que se logró llegar a un total de dos mil familias gomezpalatinas, a quienes se reiteró la importancia de quedarse en casa. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.