ESTE LUNES!!! INICIA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA BECAS DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DEL MEDIO RURAL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Para evitar que la población del medio rural desembolse recursos económicos en acudir al área urbana a realizar trámites, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez pondrá en marcha la recepción de solicitudes del programa de Becas de Transporte para estudiantes, en varias comunidades ejidales.
Gerardo Berumen Torres, director del Instituto Municipal de la Juventud, precisó que esta labor dará inicio el lunes 17 de febrero, cuando se acuda a las comunidades para recibir la papelería de los estudiantes que aspiran a ingresar a este programa.
Indicó que para captar el mayor número posible de solicitudes, se visitarán algunas de las comunidades del medio rural con mayor cantidad de habitantes, a donde los estudiantes podrán acudir para entregar los documentos necesarios para su inscripción al programa.
Las actividades darán inicio el lunes con la instalación de un módulo en las plazas principales de los ejidos Arturo Martínez y Jiménez, en un horario de las 12:00 a las 15:00 horas; el martes 19, se llevará a cabo en las comunidades de Luján y San Felipe, mientras que los días miércoles 19 y jueves 20 acudirán a presidencia de la Villa Gregorio A. García, en el mismo horario.
En todos los casos, los interesados deberán presentar una constancia de estudios con promedio de calificación, en original y copia; en caso de que algún estudiante presente alguna discapacidad, deberá llevar la documentación que lo avale.
También se les piden copias del acta de nacimiento del estudiante, de un comprobante de domicilio y de la credencia de elector en caso de que sea mayor de edad, o bien del padre o tutor si todavía no tiene 18 años; además, una copia del bono de transporte que actualmente utiliza.
El programa de Becas de Transporte a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, tiene como objetivo apoyar la economía de las familias del medio rural e incentivar a los jóvenes para que continúen con sus estudios y no se vean obligados a abandonarlos por la falta de recursos económicos, lo cual puede contribuir también a disminuir la deserción escolar.

Share.

About Author

Comments are closed.