“ESTAMOS TRABAJANDO A FAVOR DE LA MUJER, LA FAMILIA Y LA SALUD” MARINA VITELA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Marina Vitela Rodríguez, presidenta municipal de Gómez Palacio, emitió un llamado a los funcionarios y empleados de la Administración que encabeza para que se sumen al trabajo que se tiene y los diversos retos a enfrentar durante el presente mes de marzo.
Lo anterior, durante la ceremonia de honores a la Bandera, realizada en la explanada de Presidencia Municipal previo al inicio de labores, con motivo del inicio de marzo, mes en el que son diversas las efemérides a celebrar, destacando entre éstas, el Día de la Familia.
Al respecto, la edil gomezpalatina manifestó que la familia es un tema prioritario de su gestión, de ahí que se impulsen programas y acciones en beneficio de esta importante institución, la célula más importante de la sociedad y lo más valioso para los mexicanos. En dicho sentido es que hizo mención de en este contexto se inscribe la lucha por porque se respete a la mujer y más aún a las niñas y niños en el país.
Abundó al respecto, señalando “no podemos ser ajenos a los movimientos nacionales a favor de las mujeres”, añadiendo que, al tiempo que felicita el trabajo de la presidenta honoraria y de la directora del DIF, lamentablemente debía informar a los presentes que la semana anterior se rescató a otra menor, una niña de 7 años que fue agredida sexualmente.
Por ello es que llamó a todos los presentes a ser vigilantes, a no pensar que en Gómez Palacio no pasa nada, y estar atentos a identificar posibles delitos, acciones irregulares y denunciar.
En su mensaje de inicio de mes, Marina Vitela también reconoció al personal de Salud Municipal por el gran esfuerzo que están haciendo en el tema de prevención del coronavirus, pidiendo a todo el personal del resto de las direcciones para que se sumen. Recordó que ya hay un caso en Torreón, y que se forma parte de una zona metropolitana, por lo que aunque no hay necesidad de caer en pánico, “sí podemos prevenir”.
Así pues, instó a ciudadanos y personal municipal presente en el acto cívico, que se eviten abrazos y acaten las medidas sanitarias que aconsejan las autoridades sanitarias: lavarse frecuentemente las manos, usar tapabocas quien se encuentren enfermo. Mientras, reiteró que la titular de Salud Municipal, Rosa Lilia Moreno, tiene instrucciones de ir a guarderías, escuelas y centros comerciales a procurar que se tomen medidas de limpieza para evitar contagios.
Finalmente, apuntó que está muy contenta por la coordinación de esfuerzos entre autoridades de los diversos niveles de gobierno: “Creo que hoy es sumar, sumar y sumar, en acciones en conjunto porque si las dejamos de hacer nos van a afectar a todos”.

Share.

About Author

Comments are closed.