ES APROBADO EL ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS DE FEBRERO 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Un ahorro superior a los 30 millones de pesos se registró durante el ejercicio financiero del mes de febrero, mismo que fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana.
El síndico municipal y presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Omar Enrique Castañeda González, dio a conocer el dictamen que en sesión previa fue aprobado por los ediles que forman parte de dicha comisión.
Ante el pleno del Cabildo, manifestó que la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, da cumplimiento al Artículo 52 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, al dar a conocer los estados financieros y demás información presupuestaria y contable que emana de los registros de entes públicos, con la cual se formula la cuenta pública anual.
De acuerdo con el estado de ingresos y egresos de ese periodo, la actual gestión presenta un total de activos por 1,763 millones 734 mil 210 pesos, y pasivos por 218 millones 347 mil 741 pesos.
El ahorro del periodo se genera de la diferencia entre los ingresos y otros beneficios, que fueron por 202 millones 399 mil 503 pesos y los gastos y otras pérdidas por 172.3 mdp.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó por unanimidad la adición al octavo párrafo del Artículo 39 de la Constitución Política del Estado de Durango, en atención a la solicitud que envió el Congreso del Estado.
Con dicha adición, se atiende una iniciativa para garantizar la presencia de personas de la comunidad indígena en los ayuntamientos, para cumplir los criterios de paridad de género e igualdad de oportunidades para todos los mexicanos. Con ello, los pueblos y comunidades indígenas podrán ejercer su derecho a elegir en los municipios a sus representantes ante los ayuntamientos, de conformidad con la legislación aplicable.
APRUEBAN RECESO EN CABILDO
Como medida preventiva por la emergencia sanitaria y a petición de la presidenta Marina Vitela, el Cabildo aprobó establecer un receso en las sesiones ordinarias durante el periodo del 23 de marzo al 12 de abril de este año.
El secretario del Ayuntamiento, Abraham Zuriel Rosas Correa expuso que este receso se aplica en el entendido de que ante cualquier asunto o tema apremiante que se deba tratar, los ediles serían convocados a una sesión extraordinaria.
Esta medida es parte de la estrategia de prevención que la administración municipal lleva a cabo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 o coronavirus. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.