Entregan tortillas a familias gomezpalatinas en condiciones de vulnerabilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Luego que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez recibiera el donativo de la empresa tortillera “La Tostada”, se inició la entrega de medio kilogramo de tortillas en beneficio de 400 familias, como parte de todos los apoyos que se están haciendo llegar a los gomezpalatinos dentro de esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García informó que el arranque en cuanto a la entrega de este alimento básico, tuvo lugar en las colonias División del Norte y Abraham Rosales, donde casa por casa se hizo llegar a las familias el apoyo de esta empresa socialmente responsable.
El compromiso de la empresa del ramo tortillero, es entregar esa misma cantidad todos los días, para que a través de esta dependencia municipal se haga llegar a las familias en condiciones vulnerables.
Por este motivo, ya se tiene programado recorrer más colonias del área urbana así como comunidades rurales en el transcurso de las próximas semanas.
Cesar Yahir Vitela García, mencionó que aún se continúa con las gestiones para que estos apoyos se incrementen, ya que es importante que el gobierno y sector empresarial sigan sumando esfuerzos como hasta ahora lo han hecho para ayudar a quien más lo necesita y que se encuentra en situación vulnerable.
Destacó que en próximas fechas, se prevé poner en marcha rutas de apoyo para el reparto de verdura, aprovechando el donativo de cebolla recibido el pasado fin de semana.
El personal de la Dirección de Bienestar Social del Municipio, tiene instrucciones muy precisas de seguir todas las medidas de prevención y recomendaciones emitidas por el Sector Salud para salvaguardar a las familias que son visitadas hasta la puerta de su casa para entregar los apoyos, así como cuidarse ellos mismos.
No solo en Gómez Palacio, sino en todo el país, esta pandemia está generando graves consecuencias para las familias, ya que por el aislamiento y campaña de sana distancia algunos jefes o jefas de familia dejan de percibir un ingreso por pérdida de empleo, o por no llevar a cabo sus actividades de manera independiente por las restricciones.
César Yahir Vitela insistió en permanecer en casa y atender todas las recomendaciones, ya que de la ciudadanía depende que las actividades y vida cotidiana de todos vuelvan a la normalidad. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.