ENTREGAN PREMIO AL DEPORTE 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Reconoce Marina Vitela
con Premio Municipal al Deporte a atletas y entrenadores*
Gómez Palacio Dgo.- La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, encabezó la entrega del Premio Municipal al Deporte 2020 en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo para reconocer el gran desempeño de los deportistas gomezpalatinos, quienes pusieron en alto en nombre de la ciudad en el ámbito regional, nacional e incluso internacional.
En compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte, Ana Karen Ávila, la presidenta hizo entrega de los estímulos y reconocimientos a estos deportistas destacados.
Manifestó que es la primera vez que se lleva a cabo este evento en Gómez Palacio, y destacó la importancia de promover el deporte, por ser uno de los mecanismos más importantes para que los jóvenes y niños estén alejados de las drogas.
Los ganadores en la categoría Deportista del 2020, fueron la joven Jennifer Fuentes, quien consiguió medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en levantamiento de pesas. El segundo lugar fue para Valeria de la Cruz en boxeo, por su medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2019 y en tercer sitio, José Gerardo Vehren García, quien consiguió la de bronce.
Por otra parte, en la categoría de Entrenador se premió a Rosa Abigail Serrato, de Deporte Adaptado, con medalla de oro en Paralimpiada 2019. En segundo sitio Gilberto Martínez, de Atletismo, con dos medallas de bronce en Paralimpiada 2019, mientras que en tercero se reconoció a Alicia Guerrero, de Gimnasia, quien consiguió el Campeonato Nacional de Clubes el año pasado.
El premio a la Trayectoria Deportiva fue para Yazmín “La Rusita” Rivas, boxeadora profesional, ganadora de 5 campeonatos mundiales en la categoría de peso gallo y la primera mujer mexicana en ganar un campeonato del mundo.
En este mismo rubro, se reconoció con un segundo lugar a Juan Jesús Hernández, jugador de béisbol liga AA y liga profesional, mientras que en tercer sitio quedó Miguel Ángel García Camargo, mundialista en la disciplina de Ajedrez.
La presidenta Marina Vitela también otorgó el reconocimiento, en la categoría de Deporte Adaptado, a Mónica Yazmin Ramírez, de Paratletismo. En segundo, Alma Patricia Rodríguez, de la misma disciplina y en tercer lugar Estefanía González y José Saeb, de Básquetbol.
En la categoría de Fomento Deportivo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reconoce a Ruth Sonora, en primer lugar, por su apoyo sin fines de lucro a deportistas, eventos de baile y equipos de voleibol. Kenia Hernández, se situó en segundo sitio, por el apoyo en equipos de boccia, básquetbol y atletismo; finalmente en tercero a Rosa Elia González, por su labor con los equipos de voleibol.
La Dirección del Deporte informó que se tuvieron más de 36 propuestas para las diferentes categorías, durante la convocatoria que se publicó el pasado mes de octubre.
La presidenta destacó que es fundamental brindar este reconocimiento al empeño y la labor de los deportistas y entrenadores, a quienes expresó todo su apoyo. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.