ENTREGA DE BECAS REGISTRA UN 85% DE AVANCE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Un avance de casi el 85 por ciento registra el Programa de Becas 2020, las cuales se han estado entregando casa por casa con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Tras el arranque de este programa, por parte de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, se ha avanzado mucho en la entrega de los apoyos por el personal de la Dirección de Bienestar Social, según informó el titular de esta dependencia, César Yahir Vitela García.
Señaló que a través de la Subdirección de Vinculación Educativa y diversas Direcciones y Departamentos del Ayuntamiento, se ha hecho la entrega del primer pago a los beneciarios.
Este año, se cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos para el Programa de Becas, mediante el cual se habrá de beneficiar a 12,000 alumnos del nivel educativo básico.
Vitela García mencionó que falta muy poco para terminar con la entrega de becas en el sector rural, casa por casa, y que se aplicó esta medida como apoyo a las familias que de manera general se han visto afectadas por las consecuencias de salud que el país y el municipio están atravesando.
Destacó que los recorridos casa por casa, se han llevado a cabo con todas las medidas de prevención y cuidado para las familias que fueron y están siendo visitadas en sus hogares, así como del mismo personal a cargo de distribuir el recurso.
El director de Bienestar Social resaltó que gracias a la cooperación y compromiso de los que participaron en la entrega de becas, se logró tener resultados favorables, al ser una de las actividades que como consecuencia del COVID-19 quedó en pausa para evitar aglomeraciones una vez que se presentaron las restricciones y contagios de este virus.
El programa, sin duda alguna, ha marcado un cambio considerable por el monto destinado para su operación, número de beneficiarios, proceso de recepción, verificación y selección, lo cual se ha hecho con responsabilidad y transparencia, ya que las becas han sido entregadas a quien verdaderamente lo necesita.
Por último, el director de Bienestar Social en Gómez Palacio mencionó que aquellas niñas, niños o adolescentes que no han recibido su beca en casa, deben seguir esperando, pues se tiene contemplado terminar al cien por ciento durante la próxima semana. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Leave A Reply