ENTREGA DE AMBULANCIAS EN LA REGIÓN LAGUNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Para traslado de pacientes y brindar mejor atención medica

Comarca Lagunera, Dgo.- Con la finalidad de equipar las instituciones de salud de la Comarca Lagunera y de esta manera estar preparados para atender los posibles casos de COVID-19 en la región, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, hizo entrega de ambulancias en los Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo.
Dos de estas ambulancias se destinaron al nuevo Hospital General de Gómez Palacio que ha sido destinado como Hospital COVID-19, en el cual se atenderán los casos sospechosos, una vez abierto también atenderá cualquier problema de salud de los habitantes de la región. Actualmente el Ejército Mexicano se está haciendo cargo de las últimas reparaciones y verificando que tenga las condiciones necesarias para atender en las mejores condiciones a todas las personas.
Otra ambulancia se entregó en el Hospital General de Lerdo y una cabina de atención primaria, con la finalidad de que los pacientes que lleguen con padecimientos respiratorios sean atendidos en ella, antes de entrar en las instalaciones del hospital.
El gobernador, dio a conocer que cerca de 200 trabajadores de la salud tendrán un incremento de salario, mayor al 100 por ciento, “tenían salarios muy bajos y lo menos que merecen es tener un salario que les dé la oportunidad de atender las cosas más básicas en su familia”. Agregó que se está creando un fondo con la aportación de los salarios de los funcionarios públicos, y se destinará para darles estímulos económicos a las personas que están atendiendo los temas del COVID-19 y a la compra de insumos médicos que se requieren en los hospitales como; mascarillas n95, trajes especiales y gafas de protección.
Aispuro Torres, enfatizó que todas las instituciones de salud están sumando esfuerzos para poder tener mayor capacidad para atender esta pandemia, e hizo un llamado a la sociedad: “estamos a tiempo de poder detener esta pandemia del COVID-19 si atendemos todas las recomendaciones que hay en materia de higiene, de sana distancia, de no salir a la calle salvo por necesidad laboral, realizar una actividad esencial o salir a comprar alimentos o medicamentos, el resto de las personas no deben estar en la calle, y sobre todo tenemos que cuidar a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas, a las personas que tienen alguna enfermedad crónica, porque son los más vulnerables”.
Pidió a la población de La Laguna su ayuda, ya que está en manos de todos que el virus no se siga expandiendo, debido a que está bajo control en esta región y así debe mantenerse con la disposición de todos.
Dio a conocer que el uso del cubre bocas es obligatorio para todas las personas que salen a la calle por cualquier motivo, mencionó que si no se acata esta medida, se tomarán acciones más severas. “Si vamos a cruzar hacia la parte de Coahuila, hay que llevar cubre bocas, y los que vienen hacia Durango también tienen que usarlo, son medidas mínimas; si atendemos las recomendaciones estoy seguro que vamos a dar buenos resultados”, finalizó.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.