EN OPINIÓN DE… CECILIO CAMPOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“En el PRD estamos preocupados por la salud y la economía familiar”

La Pandemia del Coronavirus que irá creciendo en México y Durango los próximos días, requiere medidas extraordinarias.
Por eso se suspenderán clases en todas las escuelas del país, además de que se nos recomienda no salir de nuestras casas, y alejarnos de lugares de convivencia común para evitar el contagio.

Estas medidas son necesarias, y sin lugar a duda tendrán fuertes efectos negativos en la economía de miles de familias mexicanas, que viven al día de su actividad productiva.
Por lo que en este momento que se recomienda tratar de evitar zonas de contagio, muchas actividades económicas formales e informales se verán afectadas, en las empresas, los comercios, la prestación de servicios, la actividad turística, entre muchas otras, en las que laboran miles de duranguenses.

Es por ello que el PRD de Durango, le hace un llamado urgente a la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal, para implementar de forma inmediata, un Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar por el Coronavirus, para aquellas personas que no puedan atender la enfermedad, no vayan a perder sus empleos, o su actividad económica tenga que suspenderse temporalmente.

Recordemos que el Gobierno Federal recauda el 95% de las contribuciones de todos los mexicanos.
Que las contribuciones de los mexicanos sirvan para apoyar a todas aquellas familias que no sólo vivirán los efectos de una enfermedad contagiosa, sino que tendrán graves afectaciones a su economía familiar.

Por lo que es urgente iniciar el levantamiento de un padrón de beneficiarios, para recibir el apoyo por parte de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal, de no hacerlo así, se agravará el daño a la salud y a la economía del pueblo de México.

No podemos permitir que la enfermedad del Coronavirus se reproduzca sin control, porque el sistema nacional de salud de nuestro país sería incapaz de atender a los enfermos. Protejamos nuestras vidas, preparémonos y conduzcámonos con responsabilidad.

Al Gobierno Federal le exigimos actuar de manera eficaz y oportuna, y así como se implementan acciones de prevención para contener la pandemia, que también se incluyan apoyos especiales para quienes más lo van a necesitar, cómo ya lo están haciendo otros países en esta contingencia sanitaria y económica.
Las medidas de pueden ser: reducción, excenciòn de impuestos a las pequeñas empresas, apoyos con paquetes de limpieza a la población, créditos blandos, protección al empleo y de estimulo económico en general, reducciones en el pago se servicios, entre otras.

Cecilio Campos Jiménez
Presidente del PRD de Gómez Palacio, Dgo.

Share.

About Author

Comments are closed.