EN FASE 3 SE TRABAJA EN CÁPSULAS DE TRASLADO PARA PACIENTES CON COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez informó que en Gómez Palacio se estará trabajando en las cápsulas de traslado de pacientes contagiados de Covid 19, para proteger al personal de salud que les brinda atención médica.
Al tiempo que agradeció y reconoció la donación de dos cabinas de aislamiento donadas al Ayuntamiento de Gómez Palacio por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, apoyo que se recibe para enfrentar mejor preparados la Fase 3 de la pandemia.
Explicó que con las cápsulas recibidas en la Dirección de Salud Municipal para el aislamiento y traslado de pacientes Covid, el personal médico tendrá una triple protección ante un posible contagio.
La primera protección será todo el atuendo que se debe usar para el tratamiento de pacientes desde cubre bocas, careta, overol, guantes y todo lo necesario; la segunda, es una pequeña cabina para el paciente y la tercera la cápsula, que está totalmente sellada.
La presidenta Marina Vitela apuntó que en esta Fase 3 de la pandemia, la salud personal, familiar y hasta de la sociedad, está en gran parte, en manos de la propia población, siguiendo las recomendaciones sanitarias de manera puntual.
De manera especial, reiteró el llamado a quedarse en casa, pues es la principal acción que puede hacer la ciudadanía para contener los contagios y con ello evitar el colapso del Sector Salud al poder manejar los casos que se vayan presentando.
La directora de Salud Municipal de Gómez Palacio, Rosa Lilia López Moreno, comentó que estas cápsulas fueron elaboradas por personal especializado y que serán replicadas en el Municipio de Gómez Palacio, para contar con más unidades y donarlas a los diferentes hospitales.
Recordó que la preocupación principal de la presidenta es procurar la protección del personal de salud, al ser los más expuestos al riesgo de contagio.
La funcionaria detalló que éstas son cabinas con diferentes capas de protección y materiales resistentes que pueden evitar la contaminación de quienes realicen los traslados de pacientes infectados, además de que también son aptas para sanitizarse y reutilizarse una vez realizado el proceso.
Son dos cabinas de traslado que se entregaron al municipio, con la finalidad de que personal del Ayuntamiento de diferentes áreas, comiencen a trabajar en la elaboración de otras similares, para posteriormente poder hacer la donación a los hospitales.
“Estas cápsulas ya están probadas y resultan efectivas, además que se requiere una inversión mucho menor que adquirir cabinas patentadas, por ello pedimos su colaboración al Gobierno de Coahuila que las implementó y, en apoyo nos hicieron la donación”, afirmó López Moreno.
Estas cápsulas miden dos metros de largo y son adaptables a lo ancho, de acuerdo a la talla del paciente por lo que serán de gran utilidad en caso de requerir la movilidad de un enfermo, con alto nivel de protección de los camilleros, paramédicos de las ambulancias y para quienes los reciben en las clínicas.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.