EN EL MES ROSA “MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS” EXPOSICION FOTOGRÁFICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Inaugura Marina Vitela la exposición en presidencia municipal
Gómez Palacio Dgo.- Como parte de las actividades del Mes Rosa, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, inauguró este lunes la exposición fotográfica “Mujer precavida vale por dos”, a través de la cual se busca sensibilizar sobre la gravedad del cáncer de mama y la importancia de la detección oportuna.
En esta muestra fotográfica, participaron voluntarias que han atravesado por procesos de mastectomías debido al cáncer, a quienes se sumaron algunas funcionarias de esta Administración.
La presidenta Marina Vitela reconoció el valor y la fortaleza de quienes luego de ser víctimas de esta devastadora enfermedad, se han recuperado y han salido adelante con valentía y entereza.
Destacó que para su Administración es fundamental seguir promoviendo las diferentes acciones para generar conciencia entre la población sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, pues lamentó que pese a todos los avances tecnológicos, en nuestro país sigan muriendo un promedio de 12 mujeres al día por esta enfermedad.
Por este motivo, desde el primer día del mes se han emprendido distintas acciones, entre las que destacan cirugías para la reconstrucción de mamas que se efectuarán con el apoyo desinteresado de especialistas quienes no cobrarán por sus honorarios, mientras que el Municipio absorberá el costo de los materiales y la utilización de los quirófanos.
Al respecto, la Presidenta Municipal mencionó que cinco personas están siendo valoradas para la cirugía y tres más están en espera, señalando que no en todos los casos es viable la intervención, de ahí que primero deban ser sometidas a una evaluación.
Otra actividad es la entrega de prótesis mamarias para quienes, precisamente, no son candidatas a la operación, pero también tienen el deseo de verse bien y recuperar la autoestima tras la pérdida de un seno.
Por parte del DIF se lleva a cabo también la recolección de cabello para elaborar pelucas oncológicas, lo cual se logrará gracias al convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que cuenta con una fábrica de este tipo en Aguascalientes.
La Presidenta Municipal enfatizó que hoy más que nunca, es importante la detección oportuna del cáncer de mama, pues al igual que otras enfermedades que afectan a la población, siguen su curso en medio de un panorama de salud tan complicado por la pandemia del COVID-19.
En la inauguración de la muestra fotográfica, las voluntarias, quienes forman parte de la agrupación civil Fuerza Rosa Laguna, hablaron de su experiencia con el cáncer y lo que para ellas representa formar parte de esta exposición, la cual se estará exhibiendo en la explanada de la presidencia durante este mes.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.