ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL SON CAPACITADOS SOBRE REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Personal perteneciente a la Guardia Nacional adscrito a la Comarca Lagunera, recibió un curso de capacitación sobre el nuevo Registro Nacional de Detenciones, el cual fue impartido en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Gómez Palacio, por parte de altos mandos de la institución.
El registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública y tiene por objetivo prevenir la violación de los Derechos Humanos de la persona detenida, así como actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.
La implementación del registro ha sido gradual ya que en materia de delitos federales inició el pasado 23 de noviembre de 2019; y para los delitos del fuero común y administrativos se tiene contemplado iniciar el 1 de abril del presente año.
En fechas recientes el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, fue capacitado en dicha materia para que establezcan los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó cualquier detención.

Share.

About Author

Comments are closed.