DIF MUNICIPAL APOYA A FAMILIAS EN SITUACIÓN PRECARIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Apoya Marina Vitela a familias en situación de vulnerabilidad a través del DIF Municipal*

Preocupada por la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan varias familias gomezpalatinas donde algunos de sus miembros presentan algún padecimiento médico, condición que se ha agravado debido a la pandemia Covid 19, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez está brindando apoyo a través del DIF Municipal y otras direcciones del Ayuntamiento.
A raíz del caso de don Francisco, tutor de sus dos hijos con parálisis cerebral, conocido a través de las redes sociales, han llegado a la presidenta Marina Vitela otros reportes de familias en situaciones parecidas, por lo que se está enviando ayuda de manera inmediata hasta sus domicilios.
Betzabé Martínez Arango, directora general de DIF, explicó que en estos casos, las redes sociales juegan un papel importante cuando se trata de pedir algún tipo de ayuda y es través de éstas que se dan a conocer diversos casos de familias vulnerables, a los que es importante brindar ayuda. También se ha tenido conocimiento de otros casos, por reportes directos a la Presidenta Municipal, acotó.
Tal es el caso de dos hermanos del ejido Cuba, María Teresa y José Ángel de 58 y 56 años, ambos con discapacidad y sin ningún diagnóstico médico, que dependen de una hermana ya que lamentablemente, su mamá falleció hace aproximadamente un mes.
De la misma manera, se hicieron llegar apoyos a la familia de los gemelos Tadeo y Francisco, ambos jóvenes diagnosticados con autismo, y uno de ellos con episodios frecuentes de agresividad, por lo que su mamá solicitó ayuda, puesto que ella se dedica a trabajar en la limpieza de casas pero por la contingencia sanitaria no ha podido trabajar en las últimas semanas.
El personal de asistencia social acudió para entregarles despensa con productos de la canasta básica, pollo, leche y pañales; las visitas continuarán por parte de DIF para dar seguimiento a cada uno de los casos pero ahora acompañados con personal médico para valorar el estado de salud de los beneficiarios, quienes además recibirán periódicamente el medicamento que le sea recetado.
Martínez Arango explicó que para la presidenta Marina Vitela es muy importante apoyar a estas familias que tanto lo requieren, ya que sus circunstancias son en algunos casos críticas, por lo que se mantiene muy al pendiente de la situación y los apoyos que reciben.
Puntualizó que en todos los casos, se brinda una atención integral de acuerdo a lo dispuesto por la presidenta Marina Vitela, con la finalidad de apoyar a las familias de una manera efectiva y profesional, pero con toda la calidez humana. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.