DIF IMPLEMENTA PROGRAMA “BRIGADA VIGILANTE”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Gómez Palacio Dgo.- Para dar continuidad a los lineamientos de prevención trazados por la presidenta municipal Marina Vitela, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio redobla la vigilancia hacia menores en situación de calle.
Debido a la contingencia que prevalece a nivel nacional a causa del Covid-19, escuelas públicas y privadas han entrado en cuarentena por lo que menores estudiantes permanecerán realizando actividades educativas desde el hogar.
Ante esta situación, es importante asumir el compromiso de mantener bajo un debido resguardo a las niñas, niños y adolescentes, por ello el Sistema Municipal DIF en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil ponen en marcha el programa “Brigada Vigilante DIF”.
Dicha brigada tiene el objetivo de vigilar mediante rondines las colonias polígono y avenidas principales de la ciudad, que no haya menores realizando actividades de comercio informal que pongan su integridad y salud en peligro.
Por lo anterior, DIF Municipal exhorta a la población a que hagan una denuncia anónima en caso de detectar a menores trabajando por lo cual se pueden comunicar al teléfono 911 o al 7 14 21 24 y dar la ubicación del niño o la niña.
A través de la Delegación de la Procuraduría, se hará en primera instancia un llamado a los padres de los menores que pasen a retirarlos del lugar y resguardarlos en su domicilio bajo los debidos cuidados que ameriten.
Brigada Vigilante DIF permanecerá en continua vigilancia para erradicar el trabajo infantil y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus a los menores. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.