DIF ESTATAL LAGUNA DA INICIO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL POR CONTINGENCIA COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Se brindarán apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y familias en pobreza de los 12 municipios de la Región Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Por indicaciones del gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres y su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro presidenta del patronato del DIF Estatal, esta mañana en la explanada del Museo Acertijo, se dio arranque a la entrega de apoyos de asistencia social.
Como parte de las medidas y acciones del Gobierno del Estado y el DIF Estatal para proteger de manera directa a la población duranguense más vulnerable, se entregarán más de 10 mil paquetes alimentarios y cubre bocas en los 12 municipios de la Comarca Lagunera.
El operativo de asistencia social por contingencia COVID-19, consiste en brindar de manera gratuita, apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad o en situación de pobreza extrema y marginación.
Se busca satisfacer las necesidades básicas de alimentación para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias donde su único ingreso es a través del comercio informal.
Ricardo Francisco Favila León subdirector del DIF Estatal Laguna, mencionó que se habilitó un centro de llamadas con tres números de teléfono para que la población que requiera el apoyo se ponga en contacto vía WhatsApp o llamadas: 8711103741, 8711146192 y 8714146376.
Los apoyos serán entregados a domicilio, los beneficiarios únicamente deberán mostrar identificación oficial, para seguir con los lineamientos de sana distancia y las personas no salgan de sus hogares, así evitar posibles contagios por COVID-19, tanto de usuarios como del personal que trabaja en la entrega.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.